Inicio Noticias Miniaurinegros lideran Nacional de Baloncesto

Miniaurinegros lideran Nacional de Baloncesto

El baloncesto tachirense está dando la talla a nivel patrio. (Foto/ La Nación)

Por buenos senderos transita el baloncesto tachirense, teniendo la tranquilidad de que su semillero avanza con paso de líderes, perfilándose a ser quien le devuelva el honor y la posición que otrora la disciplina ostentaba, de ser una de las mejores en el panorama venezolano, cosa que se refleja en la excelente actuación que los combinados aurinegros U12 están desempeñando en el Campeonato Nacional, en los estados Lara y Yaracuy.

Son los elencos masculino y femenino los que están dando la talla en entidades foráneas, comandando sus respectivos grupos en la justa, convirtiéndose en firmes candidatos a pasar a las siguientes rondas.

El certamen arrancó el miércoles y se está jugando de manera simultánea en las entidades de Lara y Yaracuy.

Las niñas iniciaron el torneo con pie derecho en el Gimnasio Nicolás Ojeda Para, ubicado en la ciudad de San Felipe, en Yaracuy. En su primera salida las tachirenses doblegaron al estado Yaracuy por marcador de 33 a 26; el jueves se enfrentaron ante su similar de Bolívar, que planteó mayor resistencia; un reñido duelo que terminó decantándose hacia el lado andino. Táchira ganó por 42 puntos a 40.

De esta manera, el representativo regional femenino domina su grupo, el B, con 4 puntos, producto de par de juegos ganados. Le escoltan Bolívar y Yaracuy, con un partido perdido, rivales que ayer se enfrentaron, mientras que las andinas descansaron. Cabe destacar que en el grupo A están ubicados los elencos de Lara, Barinas, Sucre y Zulia.

Caballeros victoriosos

Similar suerte es la que han llevado los varones, quienes en una sola presentación cosecharon un triunfo, ante la escuadra del estado Guárico, derrotándole por pizarra de 36 rayitas a 30. Ellos se encuentran jugando en el Gimnasio Napoleón Rodríguez, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

Táchira y Zulia, en masculino, dominan el grupo con dos puntos, mientras que Yaracuy y Guárico son tercero y cuarto, con un solo punto, respectivamente. En la rama varonil, y en otros grupos, están los estados Anzoátegui, Carabobo, Aragua, Barinas, Sucre, Miranda, Lara, Bolívar, y el Distrito Capital.

La competencia se extenderá hasta la próxima semana. Este sábado y domingo terminarán la fase de grupos y las finales se estima que se realicen el lunes.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil