sábado 20 abril, 2024
InicioNoticiasMineros toma leve ventaja

Mineros toma leve ventaja

213 views

Mineros de Guayana, que en la ronda preliminar salió invicto ante Táchira, comenzó con empate ante La Guaira su tránsito por la liguilla final del Clausura. (Foto/Omar Hernández)
Mineros de Guayana empató 1-1 con La Guaira en el partido de ida de la primera tanda de los cuartos de final de la liguilla del Torneo Clausura, disputado este sábado en Caracas, un resultado que le da una leve ventaja por lo que significaría el gol de visitante, en caso de un 0-0 en la vuelta.
Manuel Granados adelantó al conjunto de Puerto Ordaz apenas a los 10 minutos de juego, mientras que César Maestrico González, en el segundo intento que tuvo, emparejó las acciones 23 minutos más tarde por la vía del tiro libre, su especialidad de siempre.
Fuera de las concretadas, ambos equipos generaron más opciones, quizá un poco más Mineros, que se atrevió a presionar alto y correr un poco más de riesgos; sin embargo, el marcador no se modificaría hasta el final del partido, reservando para la vuelta un encuentro de pronóstico reservado.
Luego del partido, Juan Domingo Tolisano, el técnico tachirense al servicio de Mineros, destacó el resultado, aunque esperaba una victoria que le permitiera llegar con tranquilidad al segundo duelo.
“Sumar siempre será importante. Este fue un partido bastante táctico, teníamos dentro de nuestra idea ganarlo. No sé si el empate sea suficiente ventaja, pero el juego queda abierto para lo que viene”, balanceó el estratega.
Sobre la actuación de sus jugadores: “Me quedo con el orden y el sacrificio”. En cuanto a la semana que se viene, en la que encaran casi en simultáneo el inicio de la final de la Copa Venezuela ante Zamora, aseguró que confía en la preparación física y anímica de sus jugadores para lograr ambos objetivos.
“Tenemos muchas ganas e ilusiones como la primera vez cuando llegamos y vimos el CTE Cachamay, quiero verlo lleno, sabemos que para eso hay que llegar al último partido”, apuntó Tolisano.
Hoy continúa la liguilla, con los choques entre Caracas y Carabobo, a las 3 y 30 de la tarde; Monagas y Estudiantes de Mérida se medirán a partir de las 5 y 45, y a las ocho de la noche se enfrentarán Zamora y Deportivo Lara. (MJS)
Ureña ante Academia de Puerto Cabello
Con el sueño de regresar a la Primera División intacto, el Ureña SC recibe esta tarde al equipo de la Academia de Puerto Cabello en su fortín, el “Alfonso Culebro Rojas” de la ciudad, para el duelo pautado a las cinco de la tarde.
Los dirigidos por Louley Salha vienen de empatar a dos con Petroleros de Anzoátegui en el primer partido del hexagonal de ascenso A, en el que también están Angostura FC, ULA FC y Gran Valencia. El que termine primero clasificará automáticamente a la Primera División.
El otro cupo saldrá del hexagonal B, que disputan Lara FC, UA Falcón, El Vigía, Petare, Caracas B y Yaracuyanos. Los ganadores de ambos grupos se enfrentarán en la final por el título del campeonato de la Segunda División.

- Advertisment -