Inicio Noticias Mineros retomó el liderato

Mineros retomó el liderato

Mineros de Guayana derrotó 2-1 al Caracas y pasó a comandar el Clausura Nacional. (Foto/Cortesía Mineros)
Mineros de Guayana retomó el liderato del Torneo Clausura, luego de dar vuelta al marcador y vencer 2-1 al Caracas en el estadio de Cachamay, con goles del juvenil Brayan Hurtado, que marcó a los minutos 57 y 64, mientras que por el Rojo anotó Robert Hernández al 18.
De este modo, el conjunto minerista, que llegó a la séptima jornada compartiendo la punta con el Deportivo Táchira, se despegó en solitario, toda vez que el aurinegro reprogramó el partido con JBL en razón de preservar el estadio de Pueblo Nuevo, que recibe a Colombia este jueves por el partido de las eliminatorias.
Deportivo Táchira fue desplazado al cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Lara se puso segundo con 15 puntos, tras derrotar al Atlético Socopó por 0-2. Estudiantes de Mérida cortó la racha de Metropolitanos, que venía de derrotar a Mineros, y perdió por 2-0.
Luego de su clasificación a octavos de final en la Copa Venezuela a mitad de la semana pasada, el Zulia FC sumó su primer triunfo en la era de Carlos Maldonado por Torneo Clausura, al imponerse 2-0 al Aragua, lo que supone un reto superado para el DT, que toma por primera vez un equipo en un torneo ya en desarrollo.
Carabobo había perdido con Táchira en la jornada seis, se reencontró con el triunfo al imponerse 1-3 al Atlético Venezuela, mientras que Anzoátegui y Monagas pactaron a un gol por lado, y La Guaira volvió al triunfo con goleada 3-0 sobre Trujillanos.
El resultado sorprendente de la jornada fue la victoria 2-0 del Portuguesa sobre el Zamora. Carlos Moreno le ganó el pulso a Alí Cañas, que recién asumió la conducción del equipo de Barinas esta semana, en sustitución de Luis Vera.
Con el triunfo, el ‘penta’ sale de momento de la zona del descenso en la clasificación acumulada, mientras que en el Clausura se ubica en la casilla 14; por su parte, el Zamora sigue en crisis de resultados y por lo tanto se mantiene en el sótano de la clasificación con apenas tres puntos, un presente de escándalo para el vigente campeón.
La octava jornada continua el fin de semana, y se jugará así: JBL – Atlético Venezuela, Aragua – Mineros, Lara – Táchira, Metropolitanos – Anzoátegui, Caracas – Estudiantes, Carabobo – La Guaira, Trujillanos – Portuguesa, Monagas – Socopó y Zamora–Zulia. (MJS)

Salir de la versión móvil