Inicio Noticias Mineros ratificó poder; Táchira patinó ante Ureña

Mineros ratificó poder; Táchira patinó ante Ureña

El Deportivo Táchira salió mal librado del estadio Alfonso “Culebro” Rojas, perdió por la mínima diferencia ante el local Ureña SC. (Foto/Prensa Táchira)
El Mineros de Guayana ratificó, en la jornada de ida de los dieciseisavos de la Copa Venezuela-2017, el porqué es el líder del Torneo Clausura del fútbol rentado criollo, zurró por 2-5 a Minasoro SC en condición de visitante; lo contrario el Deportivo Táchira, que en su visita al Ureña SC salió mal parado, perdió por la mínima diferencia, mientras que el Caracas FC, el Carabobo FC y el Deportivo Anzoátegui tampoco pudieron ante rivales de la Segunda División.
Lógico que no se puede pensar que ya todo está consumado para los equipos de Primera División que no salieron bien librados en la ida de la ronda eliminatoria de esta justa copera nacional; restan los compromisos de vuelta, donde buena parte de los combinados de la división de honor fungirán de locales.
También es cierto que los clubes grandes reservan a sus principales jugadores, sobre todo en esta instancia, para alinear a los caballos en su fortín en los partidos de vuelta, casi siempre quedando en el camino los conjuntos de la Segunda y Tercera División.
Un total de 14 encuentros se jugaron el pasado miércoles a lo largo y ancho de la geografía nacional, restando dos que se jugaron en la tarde-noche de ayer y así completar los 32 equipos que optan por los respectivos cupos a los octavos de final: Atlético Guanare-Lara y Parigua FC-Atlético Venezuela.
Mineros, el más goleador
Si bien es cierto la tropa dirigida por Juan Domingo Tolisano se enfrentó a un rival de la 3era División, el Minasoro SC, no es menos cierto que fue el equipo más contundente de la jornada, al zurrar a su rival de turno, un contundente 2-5 que no deja dudas en cuanto al buen momento que atraviesa esta divisa de Puerto Ordaz.
No tendrá problemas para ingresar a los octavos de final el Mineros de Guayana, el miércoles entrante recibe en su búnker del CT Cachamay a un antagonista que goleó en la ida y se da por descontado que en la revancha también lo superará sin ningún problema.
Táchira, Caracas, DANZ
y Carabobo no pudieron
El aurinegro sufrió su segunda derrota en la historia de la Copa Venezuela frente al Ureña SC, en otra edición copera el equipo “Azucarero” dio cuenta del amarillo y negro por 3-2, en el mismo escenario del Alfonso “Culebro” Rojas de la capital del municipio Pedro María Ureña.
De acuerdo con la transmisión de la Superdeportiva 881.FM, fue más el local, un justo ganador; el Deportivo Táchira no mostró su mejor cara, pese a que terminó jugando con la casi totalidad de jugadores que hacen vida en la Primera División.
Sin embargo, en el partido de vuelta del miércoles entrante, en el estadio Pueblo Nuevo, el local seguramente que no pasará apuros para dejar en el camino a los fronterizos, tal como ha ocurrido en anteriores ediciones de la Copa Venezuela.
Tampoco pudieron el Deportivo Anzoátegui, el Caracas F.C. y el Carabobo F.C., divisas que ahora mismo se encuentran en los lugares cimeros del Torneo Clausura en la división de honor; los orientales perdieron ante el Margarita FC por 2-0; los rojos del Ávila igualaron a dos tantos con el Petroleros FC, y los del “Cabriales” no pasaron del empate sin goles en su visita al Atlético Falcón.
En el clásico barinés, el Zamora FC sacó un empate a un gol frente al local Atlético Socopó. Comenzó ganando el anfitrión, a los 29 minutos, no obstante, el visitante apuró e igualó a los 45, antes de irse al descanso. No se movió más la pizarra.
Además del Mineros de Guayana que sumó de a tres puntos en su respectivo enfrentamiento, también hicieron lo propio el Deportivo La Guaira, que superó al Deportivo Petare por 0-1; Estudiantes de Mérida dio cuenta de la ULA FC por 2-1; Monagas SC derrotó a Lala FC por 1-0; Aragua ganó a Yaracuyanos por 2-0, y Zulia FC hizo lo propio con Titanes por 1-0.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil