Inicio Noticias Mineros: 90 minutos para un segundo título en fila

Mineros: 90 minutos para un segundo título en fila

Nelson Hernández, ante una espectacular jugada previa de Richard Blanco, celebra el solitario gol para el triunfo del Mineros el pasado domingo. (Foto/Prensa Mineros)
El Mineros de Guayana, bajo la batuta del joven entrenador tachirense Juan Domingo Tolisano, está en el umbral de alcanzar un segundo título en fila en apenas diez días, luego de coronarse campeón de la Copa Venezuela el pasado miércoles.
No es un resultado holgado el 1-0 alcanzando el pasado domingo en el estadio “Cachamay” frente al AC Deportivo Lara, partido de ida de la gran final del cuadrangular; sin embargo con solo empatar por cualquier resultado este sábado a las 2 y 30 de la tarde en el choque de vuelta en el estadio Metropolitano de Cabadure, habrá conseguido el título del Clausura y por ende la doble corona.
En el análisis frío del más avezado conocedor de la materia, incluso por lo que en los hechos significan “mineristas” y “crepesculares” cuando se está muy cerca del cierre de la temporada 2018 del fútbol rentado criollo, existe cierta ventaja para el equipo dirigido por Leo González y Pedro Vera, tomando en cuenta que la “Banda del Sur” tiene más desgaste en su humanidad merced de su participación en la tanda final de la Copa Venezuela.
Sumado a la situación del estado físico, también juega a favor de los rojinegros la localía, un escenario que se ha convertido en un verdadero fortín cuando el conjunto larense funge de local, con resultados positivos en un gran porcentaje.
El Zamora F.C. y el Monagas S.C. fueron las dos últimas víctimas del conjunto larense en Cabudare, con sendas goleadas de 6-2 y 3-1, respectivamente, que reflejan el poder de sus atacantes, amén de una zona medular de mucho oficio, tanto en la contención como en la creación.
Juan Domingo Tolisano, un director técnico menos ducho en la materia en relación a sus colegas González y Vera pero exitoso en el banquillo, pues pese a su juventud, en tres de los equipos de la Primera División que ha dirigido ha salido bien librado. Primero al frente del Zulia F.C. ante la renuncia de Carlos Horacio Moreno, después con el Carabobo F.C. y ahora en el banquillo del Mineros de Guayana.
Hacía rato que el club del suroriente del país no figuraba en los primeros planos del balompié rentado venezolano, sin que ninguno de los técnico que antecedieron a Tolisano pudieran sacarlos del sopor en que se encontraba sumido, trayendo consigo la estampida de las tribunas de los aficionados.
Tuvieron fe los dirigentes “mineristas” en el proyecto del joven entrenador Juan Domingo Tolisano y de su asistente el también tachirense Jesús Ortiz, para casi un año después el club de Puerto Ordaz esté en puertas de una hazaña en su historial futbolístico, ganar tres títulos en una sola temporada, logro que pocos técnicos y equipos lo han podido conseguir en Venezuela.
La letal dupla atacante integrada por Charlis Ortiz y Richard Blanco, considerada la mejor de la actual temporada, con una buena cosecha de goles en su haber, temida por las zonas defensivas rivales, se convierte en la mejor arma de Mineros de Guayana para encarar el partido de ida este sábado, lo que le podría significar el segundo galardón consecutivo en apenas diez días y la opción de ir en pos de un triple título en el duelo contra el Monagas SC, ganador del Apertura en la lucha por la estrella, ser campeón absoluto de la campaña 2017.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil