jueves 28 marzo, 2024
InicioNoticiasMikel Landa ganó etapa 19 del Giro y Nairo Quintana asumió el...

Mikel Landa ganó etapa 19 del Giro y Nairo Quintana asumió el liderato

171 views

Nairo Quintana se colocó líder de la carrera que hoy cumple la penúltima etapa. (Foto/AFP)
Mikel Landa conquistó la decimonovena etapa del Giro de Italia, que este viernes terminaba en la cima de Piancavallo. El ciclista vasco culminó con éxito su primera victoria en esta edición tras dos “palos” en los triunfos de Nibali y Van Garderen. La carrera se pone emocionante a falta de dos etapas después de ceder Tom Dumoulin y vestirse Nairo Quintana como nuevo líder de la general con 38” sobre el holandés.
“Mal día desde el comienzo, cometí un error de novato al quedarme mal colocado. Hoy tenía malas piernas pero mi equipo me ha salvado el culo”. Con esa sinceridad comentaba, entre risas y haciendo rodillo, cómo había pasado el día Tom Dumoulin. Al holandés se le puso muy cuesta arriba la etapa, ya que, tras el primer puerto del día, el Croce Comelico (3ª), se quedó descolgado del pelotón. Se rumoreó que paró a orinar y que Movistar y Bahrain aprovecharon para atacar, pero luego el Sunweb desmintió eso y el propio ciclista reconoció que le había cogido despistado a cola de pelotón. Un error de novato que le costó hacer un esfuerzo extra durante unos 40 kilómetros para conectar de nuevo con sus rivales de la general.
En el pelotón reinaba la calma. Dejaron hacer a otra numerosa escapada que llegó a pie del Pincavallo, lugar donde Marco Pantani ganó la etapa del que terminaría siendo el único Giro de su palmarés, el de 1998. En la fuga, sospechosos habituales como Luis León Sánchez, Mikel Landa, Pierre Rolland o Rui Costa, entre otros. El murciano probó primero, y luego le siguieron el portugués y el francés, pero fue el vasco quien se llevó la gloria. Y más que merecida. El martes rozó el triunfo en Bormio, pero una mala colocación en la última curva le dio la victoria a Vincenzo Nibali.

- Advertisment -