Mike Tyson: su negocio con la marihuana y la fortuna que gasta en su consumo

751
Mike Tyson: su negocio con la marihuana y la fortuna que gasta en su consumo
Mike Tyson: su negocio con la marihuana y la fortuna que gasta en su consumo

Pocos días después de reconocer que utilizó la orina de su esposa y de sus hijos para eludir controles antidoping durante su carrera boxística, Mike Tyson decidió dar otro golpe de efecto en los medios.

En un podcast, el excampeón mundial de pesados reveló que invierte más de 40.000 dólares en marihuana para fumar por mes. La declaración se produjo en el último capítulo de «Hotboxin’ con Mike Tyson», un programa semanal que el ex boxeador difunde a través de sus redes sociales.

Luego de su retiro, Iron Mike apostó a diferentes negocios. Uno de ellos, en sociedad con el ex jugador de la NFL Eben Britton, fue invertir en la producción de marihuana terapéutica en el estado de California, donde ese cultivo está permitido desde 2018. Según estimó Tyson, destina unos 400.000 dólares a esa inversión.

Tyson construyó un rancho de 16 hectáreas para cultivar la planta. El excampeón de los pesos pesados revolucionó el mercado de la marihuana medicinal desde el Tyson Ranch, lugar en el que produce cepas de marihuana de alta calidad.

Con humor, él y su socio reconocieron al aire que fuman más de 40.000 dólares al mes de la hierba que crece en su propio rancho. «¿Cuánto fumamos al mes, alrededor de 40.000 dólares?» le pregunta en un momento del podcast Tyson a Britton, quien le respondió, entre risas: «No sé, fumamos 10 toneladas de hierba al mes».

El Tyson Ranch

A la inauguración de los terrenos acudió Tyson con una pala para iniciar los primeros procesos en la construcción de su centro para la marihuana. Lejos de ser una plantación al uso -y legal-, el Rancho de Tyson cuenta con todo tipo de espacios, desde un anfiteatro a una fábrica de comestibles y una zona habilitada para campamentos.

Tyson es un ferviente creyente de los poderes sanadores de la marihuana y de sus posibilidades económicas. En una zona con no demasiados recursos como California City, el rancho ofreció cursos para la plantación y cultivo de la planta con los que los habitantes pudieron aprender todo lo necesario de un negocio muy lucrativo.