Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/México se perfila para Octavos

Noticias
México se perfila para Octavos

domingo 24 junio, 2018

ROSTOV DEL DON, Rusia,  23 Jun 2018 (AFP) – México se acercó a los octavos de final del Mundial con su triunfo 2-1 sobre una Corea del Sur que queda casi sin opciones, este sábado en Rostov del Don, con lo que lidera el Grupo F con 6 puntos y podría clasificarse matemáticamente este mismo sábado si Alemania empata o pierde ante Suecia.

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

Corea del Sur había tenido sus mejores minutos justo antes del primer gol mexicano. Pero a continuación el capitán mexicano Andrés Guardado centró desde el flanco izquierdo del área y Jang Hyun-Soo levantó el brazo, tocando el balón. El árbitro señaló penal y Vela tomó la responsabilidad, marcando con un disparo fuerte a media distancia.

Corea del Sur no quería ser un figurante y dispuso de una tanda de buenas ocasiones en el primer tiempo. Su mejor tramo comenzó cuando Hwang Hee-chan destrozó en la izquierda a Edson Álvarez pero su centro no encontró receptor (13).

El partido no conocía pausa y en el siguiente ataque mexicano una contra conducida por Vela no encontró rematador. La jugada continuó y finalizó con el penal marcado por el jugador de Los Ángeles FC.

Antes del descanso, el Tri pudo sentenciar con un disparo de Miguel Layún tras cesión de Vela, que despejó a córner Cho Hyun-woo, y en una acción individual de ‹Chucky›, que salió de la emboscada de tres defensas y golpeó a las nubes (43).    

En la segunda parte funcionó el ‹plan B› mexicano: aprovechar la calidad y velocidad de sus atacantes tras algún robo de balón.

Lozano hizo la jugada de la tarde con un eslalon que inició en su campo y en el que sorteó a dos defensas para servir al hueco, donde apareció Chicharito para recortar a Hyun-soo hacia dentro y marcar al primer palo, en lo que fue casi una réplica del histórico gol del ‹Chucky› a Alemania.

Tras el segundo gol Osorio refrescó al equipo con las entradas de Rafa Márquez, Giovani Dos Santos y ‹Tecatito› Corona. Son finalmente encontró su premio en el descuento, cuando encontró el espacio al borde del área y soltó un latigazo imparable.

Detenida en La Pedrera por estafar 25 mil dólares bajo la modalidad de compra y venta de divisas

Niegan Amnistía al tachirense Javier Tarazona

Procedimientos contra “riferos”  en Táchira y otros estados

Destacados

Táchira gana el Clásico, mantiene paternidad ante Estudiantes y vuelve al podio

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

YouTube se convierte en plataforma preferente del Mundial 2026 con un acuerdo histórico de la Fifa

34 años después, el Táchira organiza los XLIII Juegos Nacionales de Abogados

Empate de bostezo en el “Pachencho” Romero

 Venezuela en una noche extraordinaria se corona campeón del WBC

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones