Skip to main content Skip to footer
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • MMA
  • Ciclismo
  • Tecnología y Videjuegos
  • Columnas
  • Lanacionweb

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioLanacionweb
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Fútbol
  • Curiosidades
  • Showbiz
  • Boxeo
  • Béisbol
  • Ciclismo
  • MMA
  • Tecnología y Videojuegos
Inicio/Noticias/México debutó con triunfo sobre Uruguay

Noticias
México debutó con triunfo sobre Uruguay

lunes 6 junio, 2016

México venció a Uruguay en debut de la Copa América
Un cómodo 3-1 igualó a los aztecas con Venezuela en el primer puesto del grupo C (Foto: Getty)

Con sendos goles del capitán mexicano Rafael Márquez y del volante Héctor Herrera en los cinco minutos finales, México acabó superando este domingo a Uruguay (3-1) en un intenso partido y alcanzó su primer triunfo en la Copa América Centenario en el segundo choque del grupo C.
Como en sus mejores días, el veterano Márquez resolvió la contienda al minuto 85 con un potente disparo en los límites del área chica tras un pase de Raúl Jiménez, quien minutos antes relevó a un apagado Javier “Chicharito” Hernández, mientras que Herrera remató con la cabeza al minuto 91 para sentenciar el partido.
Uruguay debido remar a contracorriente durante todo el segundo tiempo tras la expulsión de Matías Vecino, por doble amarilla, en el último minuto de la primera mitad tras una fuerte barrida sobre Andres Guardado, quien también fue expulsado en el minuto 73.
No fue un encuentro afortunado para los uruguayos, que marchan como líderes en la eliminatoria sudamericana, debido al gol tempranero que se provocaron y, aunque supieron reaccionar, no lograron mantener el empate hasta el final.
México entró más conectado al partido, se apoderó del balón y en la primera ofensiva Andrés Guardado mandó un pase desde izquierda al centro del área donde apareció Héctor Herrera, quien intentó rematar con la cabeza, pero el defensa Álvaro Pereira, en su afán de estorbarle, empujó el balón con la cara en su meta al minuto cuatro.
Tras el gol en contra, el combinado uruguayo se descontroló algunos minutos pero apeló a la garra que lo caracteriza para nivelar el partido, lo cual consiguió más con fuerza que con fútbol.
Carlos Sánchez intentó enlazar con Edinson Cavani, quien estaba solo en el área, pero el veterano Rafael Márquez logró finalmente desviar el balón.
La fuerza no fue utilizada solo por los sudamericanos. El mexicano Guardado barrió a Sánchez al minuto 25 en una entrada que el árbitro paraguayo Enrique Cáceres calificó con amarilla aunque pudo haber sido roja.
Uruguay, errático e improductivo, llegó al área mexicana en una ocasión cuando su delantero Edinson Cavani entró por la derecha y el portero mexicano Alfredo Talavera salió a buscarlo y desvió el balón con las manos. El punta del París Saint Germain eligió potencia en lugar de colocación y falló el del empate.
La expulsión de Vecino no condicionó el partido, por el contrario Uruguay presionó a Talavera, que desvió con una pierna un remate de Diego Godín, quien minutos más tarde robó un balón y en el área eludió a Márquez y cedió a Cavani. El delantero pasó a Rolan, pero éste remató sin fuerza.
Fue precisamente Godín quien al 74 se levantó en el área para rematar con la cabeza un centro de Carlos Sánchez tras la falta cometida por Guardado que le costó la segunda amarilla y la expulsión, lo que dejó a ambos equipos con 10 hombres.
Tras el triunfo, octavo consecutivo bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, México se colocó como líder del Grupo C, seguido de Venezuela, que previamente derrotó por 1-0 a Jamaica, tercero, mientras que Uruguay cayó al cuarto lugar.
En la segunda jornada del grupo, el 9 de junio, Uruguay jugará contra Venezuela en Filadelfia con la necesidad de ganar y México intentará sellar su pase a cuartos ante Jamaica en Pasadena.

Ficha técnica

México (3)

Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes; Rafael Márquez, Andrés Guardado, Héctor Herrera; Javier Aquino (Hirving Lozano, m.54), Jesús Manuel Corona (Jesús Dueñas, m.60) y Javier Hernández (Raúl Jiménez, m.85)).

Seleccionador

Juan Carlos Osorio

Uruguay (1)

Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (Gastón Ramírez, m.83), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro (Álvaro González, m.46); Edinson Cavani y Diego Rolán (Abel Hernández, m.59).

Seleccionador

Oscar Washington Tabárez.

Goles

1-0, m.4: Alvaro Pereira; 1-1, m.74: Diego Godín; 2-1, Rafael Márquez; 3-1, m.90+1: Héctor Herrera.

Árbitro

Enrique Cáceres (Paraguay). Expulsó al uruguayo Matías Vecino (m.45) y al mexicano Andrés Guardado (m.73), ambos por doble amarilla. Amonestó por la selección mexicana a Andrés Guardado (m.25) y por la selección uruguaya a Matías Vecino (m.27 y m.45) y José Giménez (m.60) y Maxi Pereira (m.68).

Fiscalía de España investiga a Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales

EEUU Suspende Indefinidamente Visas de Inmigrante para Ciudadanos de 75 Países

Senado de EE.UU. bloquea ley que buscaba impedir a Trump más acciones militares en Venezuela

Destacados

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Detienen en Malí a un falso brujo que prometió la Copa de África y estafó a miles

Los Medias Rojas han llegado a un acuerdo de cinco años y US$130 millones con el zurdo venezolano Ranger Suárez, según Mark Feinsand de MLB.com.

El zurdo venezolano Ranger Suárez se une a los Medias Rojas de Boston en un acuerdo histórico

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Real Madrid cae ante Albacete en un debut amargo para Arbeloa y se despiden de la Copa del Rey

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Estrella de la NFL, Matt Kalil, denuncia a su exmujer por revelar detalles íntimos sobre su anatomía

Khabib Nurmagomedov

Khabib arremete contra el vestuario del Real Madrid y defiende a Xabi Alonso: «Cambien a los jugadores, no al entrenador»

Miniavisos

Edición Impresa

Publica con nosotros

Encartado publicitario

Política de privacidad Google NewsTérminos y condiciones