viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMexicano “El Breco” toma hoy la alternativa

Mexicano “El Breco” toma hoy la alternativa

135 views

De México para Venezuela. Así reza la frase que ha tomado como talismán el novillero azteca Rodrigo “El Breco” en su alternativa como matador de toros, esta tarde a las cuatro en la corrida central de la Feria de la Consolación de Táriba, con marco del Coliseo “Hugo Domingo Molina” de la “Perla del Torbes”.

Una tarde de toros atípica, pues en principio el cierre del ferial de la Patrona del Táchira estaba programado para el pasado sábado, sin embargo producto de la reconversión del cono monetario en el país, fue pospuesta para este sábado, un cartel con la presencia del matador de toros mexicano Jorge Delijorge y el tovareño Curro Ramírez, quienes fungirán de padrino y testigo de Rodrigo “El Breco” en su alternativa.

Seis bravos toros de casta de la ganadería de Juan Campo Largo de Yaracuy serán lidiados por la terna actuante, lo que promete una corrida postinera, la presencia por primera vez en mucho tiempo de dos toreros mexicanos en una corrida en el ferial taribense.

Cerca de 80 novilladas en su etapa previa al doctorado,  la carta de presentación de “El Breco”, para convertirse ante la afición de Táriba, el Táchira y el país como matador de toros, un título al que aspiran muchos pero que pocos lo consiguen, merced de la exigencia del mundo taurino.

Un padrinazgo de lujo para el aspirante a matador de toros, su paisano mexicano Jorge Delijorge, quien tomó la alternativa en Zacatecas, el 23 de septiembre de 2007, teniendo como padrino a Arturo Macías “El Ceja” y testigo a Juan Chávez, con reses de la ganadería de José Julián Llaguno. 

La empresa organizadora de León Sanz espera la respuesta de la afición taurina de Táriba, San Cristóbal y el Táchira para que asistan esta tarde al Coliseo “Hugo Domingo Molina” y sean testigos de una corrida muy bien presentada, bravos toros de Juan Campo Largo que seguro van a dar buena lidia a los alternantes de turno.

La Feria de la Consolación de Táriba, la más antigua de Venezuela y una de las primeras de América en su tipo, se abre de capa para recibir a tres diestros que van a poner la carne en el asador con tal de dejar buena ambiente de cara a futuros festejos en suelo de la capital del municipio Cárdenas.

Un precio único de 10 bs soberanos, un millón del anterior cono, asequible para cualquier bolsillo. 

(Homero Duarte Corona)

- Advertisment -