Inicio Noticias Metamorfosis aurinegra ante el “Penta”

Metamorfosis aurinegra ante el “Penta”

El Deportivo Táchira no estuvo bien ante el pentacampeón Portuguesa. (Foto/Jorge Castellanos)
El Deportivo Táchira no estuvo bien ante el pentacampeón Portuguesa. (Foto/Jorge Castellanos)
El fútbol no termina de ser una caja de sorpresas. Un poco más de 5 mil aficionados que se dieron cita en la fría noche del pasado viernes a las tribunas del estadio Pueblo Nuevo, ávidos por ver “golear” al Deportivo Táchira al alicaído pentacampeón Portuguesa, sotanero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura, terminaron inmiscuidos en una verdadera pesadilla hasta el último segundo del compromiso.
Después de lo vivido el pasado domingo en el “Templo del fútbol”, un contundente 4-1 ante el líder Deportivo Lara para ese momento, aplicando las tres “G”: golear, gustar y ganar, gracias a un inspirado colectivo auinegro de principio a fin, aunque reculó por unos 15 minutos en el tiempo de complemento; cinco días luego la hinchada se topó con un combinado amarillo y negro que nunca se encontró en el campo de juego, totalmente desconocido.
Es verdad que ante la ausencia de jugadores importantes, casi medio equipo, comenzando por el arquero José David Contreras, el lateral Eduin Quero, además de Juan Carlos Mora, Samuel Sosa y Josmar Zambrano , sumados a los que ingresaron desde el banco, no puede el equipo cambiar su fisonomía de una forma total.
Con la seriedad que lo caracteriza, el técnico Santiago Escobar reconoció que el equipo no jugó un buen partido o mejor, el Portuguesa de Acarigua lo hizo lucir mal, lo incomodó durante los 90 minutos reglamentarios y los 4 de reposición.
Trajo a colación el estratega antioqueño lo sucedido a la selección Colombia ante Bolivia en Barranquilla, a duras penas le pudo derrotar por la mínima diferencia, cuando toda la afición neogranadina daba el partido como “sin contratiempos”, para ganarlo en forma “cómoda”, sin ningún asomo de preocupación. Al final sufrió más de la cuenta el combinado neogranadino, enseñó la peor cara en lo que va de la eliminatoria.
Sin ahondar en detalles, apenas lógico, no puede un entrenador hacer señalamientos a sus jugadores directamente, es un tema a tratar durante el trabajo de la semana, hacer los correctivos necesarios donde se falló; sin embargo, la gran verdad es que una cosa es el aurinegro cuando están en el campo de juego elementos como los ausentes el viernes en la noche, y otra cuando estos no se encuentran de cuerpo entero en el once titular.
Carlos Horario Moreno y Miguel Oswaldo, cuerpo técnico del Portuguesa, recibieron 14 goles en sus tres primeros partidos al frente del equipo: sendas goleadas de 6-1 y 6-0, ante el Deportivo Lara y Zamora FC, en condición de visitantes, y un 0-2 frente al Monagas SC en Acarigua, enderezaron las cargas con la dada de baja de tres jugadores, para sacar un empate en el siguiente compromiso ante Trujillanos en su fortín del “José Antonio Páez,”, dejando ver otro rostro y lo ratificaron frente al Deportivo Táchira.
En honor a la verdad, fue más el Portuguesa FC que el Deportivo Táchira en muchos pasajes del partido, incluso tuvo más ocasiones de gol, anotando el 0-1 a los 90 minutos en la humanidad de Dliogrerys González, terminando para ese instante no solo con un invicto de más de 30 fechas del amarillo y negro en su reducto, sino que le estaba propinando la primera derrota del actual torneo.
Cuando prácticamente todo estaba consumado, la gran sorpresa del campeonato, el triunfo del colero ante el puntero y en su propia casa, apareció una infantilidad del defensor Marlon Bastardo, detuvo la pelota con la mano a los 90+4, decretando el juez central el cobro de una pena máxima, que hizo efectiva el artillero paraguayo Víctor Aquino, la paridad en el marcador, un 1-1 salvador para el local, que ya daba como un hecho la primera derrota en el Apertura.
Ahora contra el Monagas SC
En la pasada temporada, el equipo de Maturín goleó al Táchira en su búnker, y en esta campaña de nuevo el “Monaguitas” anda bastante bien, logrando puntos de local y visitante. Y precisamente este será el rival del aurinegro en la próxima fecha, allá en la capital del estado Monagas.
Tendrá que cambiar la faz el aurinegro, qué seguro lo hará, máxime si para este compromiso el cuerpo técnico tendrá a su disposición a todos los jugadores, tanto los que están en la selección de mayores como los de la Sub-20.
Se hace muy fuerte el Monagas SC en el estadio “Monumental” de Maturín, un equipo muy veloz, con importantes individualidades y buen juego de conjunto, algo que tendrá que estudiar muy bien el profesor Santiago Escobar, si quiere mantener el liderato e invicto del Torneo Apertura-2017.
Homero Duarte Corona

Salir de la versión móvil