Sólo unos minutos antes de poner al FC Barcelona con pie y medio en la final de la Champions League, Leo Messi protagonizó uno de los gestos del partido de ida de semifinales, ante el Liverpool. El argentino había marcado el 2-0, aprovechando un remate de Luis Suárez que salió rechazado por el larguero. Entonces, el capitán del Barça se dirigió a la grada del Camp Nou y le pidió que dejara de pitar.
Messi quiere a todos unidos.
No le gustan los pitos a sus compañeros.#ChampionsMLC pic.twitter.com/30jvxF2PYH— #Vamos de Movistar+ (@vamos) May 1, 2019
Su gesto, como explicó después, se debió a los silbidos con los que algunos aficionados despidieron a Philippe Coutinho, que poco antes había sido sustituido por Nélson Semedo. El brasileño, un día más, ofreció un rendimiento muy por debajo de las expectativas. “Estamos en un momento definitorio, muy lindo, donde tenemos que estar todos más unidos que nunca. No es momento de criticar a nadie, sino de apoyar”, dijo Messi en declaraciones a Movistar+.
Leo Messi, sobre los pitos a Coutinho: "Estamos en un momento donde tenemos que estar más unidos que nunca jugadores y afición. Esto lo vamos a conseguir juntos y no es momento de criticar a nadie. Es feo ver que despidan a un compañero así". #ChampionsMLC pic.twitter.com/tm37oZ20BN
— La Casa del Fútbol en Movistar+ (@casadelfutbol) May 1, 2019
“Es feo que despidan así a un compañero. Tenemos que estar unidos por lo que nos queda, apoyar y tirar para delante, que nos queda poquito”, añadió el delantero.