Inicio Noticias Messi ha intervenido en el 78 por ciento de los goles del...

Messi ha intervenido en el 78 por ciento de los goles del Barcelona el último año

Que Messi sea la sexta preocupación del socio del Barça en el Observatori Azulgrana del mes de diciembre contrasta con la dependencia que tienen los azulgranas del crack de Rosario.
Para muestra, un dato: de los 28 partidos que ha jugado este año en cuatro competiciones, Messi marcó o al menos dio una asistencia en 22 de ellos. Significa eso que Messi ha intervenido en el 78’57 por ciento de los goles del Barça.
Competición por competición, en Liga Messi sólo dejó de intervenir en goles (para marcarlo o asistir) en los partidos ante Athletic, Alavés, Atlético, Granada y Real Madrid.
El argentino, que finaliza su contrato con el Barça en junio de 2018, ha marcado 15 goles (sólo tiene por delante a Luis suárez en la lucha por el Pichichi) y ha dado seis asistencias. En la Champions, Messi ha disputado cinco partidos (se perdió el partido de Alemania ante el Moenchengladba por lesión) y marcó en todos. Lleva 10 goles, con dos hat-tricks (Celtic y Manchester City) y un doblete (en Glasgow). También suma dos asistencias.
De los partidos que jugó en Copa, sólo no intervino en el 0-1 de la ida de cuartos ante la Real Sociedad. En los otros tres partidos que jugó en la competición (dos ante el Athletic de Bilbao y otro ante los donostiarras), suma tres goles y dos asistencias.
Finalmente, en la Supercopa de España ante el Sevilla, jugada en agosto, también hizo pleno: una asistencia en el Sánchez Pizjuán y un gol (de cabeza) y una asistencia en el Camp Nou.
En total, Messi ha jugado 28 partidos y lleva 29 goles (uno cada 82 minutos) y 12 asistencias. Números como para que, en un minuto, su renovación pasara del sexto al primer puesto en las inquietudes de los socios.
(Vía Diario AS)

Salir de la versión móvil