viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasMessi: "En la época de mi problema con Hacienda tuve en la...

Messi: “En la época de mi problema con Hacienda tuve en la cabeza irme de España

504 views

A Leo Messi, hoy capitán del Barcelona, se le pasó por la cabeza dejar España en contra de su voluntad, cuando tuvo que ir a juicio y fue imputado por haber presuntamente defraudado unos cuatro millones de euros a Hacienda. El argentino se sintió “muy maltratado” por el fisco y la sociedad española.
“En esa época tuve en la cabeza el largarme, no por querer dejar el Barça sino por querer dejar España, sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí. Varios equipos estaban ahí pero no tuve ninguna oferta especial porque los clubes sabían de mis ganas de seguir en el Barça, pero eso iba más allá”, aseguró Messi este miércoles en una entrevista en ‘El món a RAC1′ recogida por Europa Press.
El argentino remarcó que en ese momento estaba “cansado”. “En 2013 ó 2014, cuando empecé a tener el problema con Hacienda y todo lo que salía, fue muy difícil para mí y para mi familia. La gente no sabe lo que es, lo que pasaba, y escucha de oído y habla y opina y un sector de la prensa pensó eso también. Se ensañaron e iban con todo a por mí, y fue duro”, apuntó.
El caso terminó con un pago voluntario por parte del jugador de 10 millones de euros a Hacienda, más de lo que presuntamente había defraudado por no pagar impuestos de sus derechos de imagen. Pero, quizá, esa operación estuvo cerca, según reconoció Messi en esta entrevista, de acabar con su carrera en el Barça.
No fue así, y siguió en un equipo blaugrana con el que conquistó en 2015 otro triplete, con Luis Enrique, como el que logró en 2009 con Pep Guardiola. El de Rosario no duda de que el de Santpedor es el “mejor” entrenador que ha tenido, seguido “muy de cerca” por el asturiano.
No obstante, el ’10’ cree que el equipo ha dejado escapar “muchas oportunidades” de ganar más Ligas de Campeones. “Creo que sí, que dejamos escapar muchas oportunidades y podríamos haber tenido alguna ‘Champions’ más en este tiempo, pero no fue así y no lo demostramos ni lo hicimos”, opinó.

“Es mentira que yo no quisiera a Griezmann”

​​Lionel Messi aprovechó el parón por selecciones para dar una entrevista en la que repasó algunos de los temas principales que repercuten en el ​FC Barcelona. El capitán habló para Rac 1 y se encargó de desmentir aquellas informaciones que apuntaban que no deseaba el fichaje de ​Antoine Griezmann por la entidad blaugrana. “Es mentira que yo no quisiera a Griezmann”.
“Cuando lo quisieron traer el primer año recuerdo las declaraciones que hice diciendo que era uno de los mejores, y los mejores siempre son bienvenido en el proyecto ganador que queremos todos. Es uno de los mejores y nunca he tenido en la cabeza el inconveniente de que viniera, todo lo contrario”, aseguró el argentino
Griezmann era objetivo del Barça desde el verano de 2018, donde solo una oferta económica muy atractiva del ​Atlético de Madrid pudo retenerle. El jugador galo grabó un documental anunciando su decisión y manteniendo en vilo a directivas y aficionados. Pese a todo, este mismo verano el club azulgrana abonó los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, una operación arriesgada y costosa que más tarde les impidió tener liquidez suficiente para traer a ​Neymar, principal deseo de Messi y del vestuario.
El francés no está pasando por su mejor momento. Desde que ha llegado al club se ha cuestionado su rendimiento, pese a llevar tres dianas anotadas y ser uno de los máximos realizadores del equipo. Para Messi, no es fácil llegar y triunfar en un club tan exigente.
Medios españoles afirmaban que Messi y Griezmann no tienen feeling como se puede leer en la siguiente nota

Esta sería la razón por la que Messi no quiere más a Griezmann en el Barcelona

Mejor momento, su mejor gol y su mejor entrenador

El crack argentino respondió así sobre el mejor momento de su carrera: “Es difícil porque tuve la suerte de vivir muchos y en diferentes etapas de mi vida. Creo que la época de Guardiola fue una de las mejores como jugador y como todo”. En cuatro temporadas bajo las órdenes de Pep, el Barça ganó tres Ligas y dos Champions, entre otros títulos, mostrando además un fútbol espectacular.

Mejor gol

“El de Roma, de cabeza, que ganamos la Champions”. Así respondía Messi al que, según él, es el mejor gol de su carrera. Ese tanto de cabeza, frente al Manchester United, coronó al Barcelona campeón de Europa en 2009, tres años después de su última Orejona.

Mejor entrenador

Con respecto a quién ha sido su mejor entrenador, el argentino lo tiene claro: “Guardiola. Es el mejor de todos, y Luis Enrique, muy cerquita”. Tanto Pep como Luis Enrique son los únicos dos entrenadores con los que Messi ha conseguido ganar la Liga de Campeones en la última década.

Resumen de lo dicho por Messi en el programa radial

Premio Sant Jordi
Lleva más tiempo acá que en Argentina. Mis hijos son catalanes y que se me dé ese reconocimiento fue cerrar todo.
Hablar catalán
Nunca hablé catalán. Siempre hablé catalán y nunca lo hablé fluido y quedó.
Real Madrid
El Madrid va a estar ahí. Tiene jugadores para estar arriba y optar por todo. Es el Madrid y tiene mucha historia.
Cristiano Ronaldo
Me gustaría que Cristiano siguiese en el Real Madrid. Le da un plus a LaLiga y al Clásico.
El mejor entrenador
El mejor entrenador fue Guardiola y Luis Enrique muy cerquita.
El mejor partido
Semifinal contra el Madrid. Ganamos 2-0. Fue un recuerdo único para mí.
El mejor equipo al que se ha enfrentado
La selección de España. Perdimos en en la cancha del Atlético con Maradona como entrenador. Ese año España ganó el Mundial.
El defensor más duro
Tuvimos equipos duros. Sobre todo en esa época. Equipos ingleses que siempre fueron muy físicos. Pasé muchas defensas duras
El mejor gol
El de Roma de cabeza en la final de Champions
El mejor momento de su carrera
Es difícil elegir uno. Tuve la suerte de vivir muchos, pero la época de Guardiola fue uno de los mejores momentos míos como jugador y el peor 2013, 2014. Ese año además me lesioné.
Etapa de Guardiola ¿La mejor para Leo Messi?
Fue una buena etapa, pero a nivel de jugador después crecí más que en ese momento.
Víctor Valdés
Me sorprendió todo. Salía mucha información y se sorprendió que se vaya de esta manera.
Fecha de caducidad
Me voy midiendo cada año y veo si estoy bien, mal… estamos en una edad en la que empieza a costar. Quiero estar bien, compitiendo y ayudando.
Xavi de enternador
Volverá acá cuando quiere y tenga ganas. Se está formando y en algún momento va a terminar acá y va a ser muy similar a cuando estuvo Guardiola.
Xavi e Iniesta
Sabíamos que esto iba a pasar, pero tenemos mediocampistas muy buenos pero ellos eran únicos. Por eso cambió la filosofía de este equipo.
Opinión del VAR
Me gusta el VAR pero esta dejando muchas dudas. No está siendo bien utilizado. Si está el VAR es para despejar todo tipo de dudas y hoy por hoy no lo está haciendo.
Dembélé
Lo que quería decir es que a Dembélé le cuesta armar oraciones como para que le dijera eso a Mateu Lahoz. Le cuesta hablar español. Lo entiende todo, pero es difícil que Mateu lo entendiese tan claro
Peso en el vestuario
Se dice que yo tomo decisiones que digo que jugadores tienen que venir cuales se tiene que ir. La última vez que hablé con el presidente fue cuando nos eliminaron ante el Liverpool. Cuando estaba el tema de Griezmann nos preguntaron que nos parecía al vestuario o lo de Ney. Nos preguntan y opinamos, pero no tomamos decisiones.
Piqué
Es muy transparente, sincero e intenta ir siempre de cara.
Balón de Oro
No sería una decepción no ganarlo. Los premios individuales nunca fueron mi prioridad. Me decepcionaría pasar otro año más sin ganar la Champions.
Títulos de Champions
Podíamos haber tenido alguna Champions más, pero una cosa es lo que creemos y otra lo que pasa en la realidad
Valverde
La derrota contra el Liverpool fue culpa nuestra. No nos podía pasar lo que nos pasó en ese partido. Nos bloqueamos y nos vino a la cabeza el partido de Roma. Tampoco fue decisión mía que se quedase. Para mí el vestuario fue una alegría porque lo apoyamos como también pasó con Luis Enrique. Para conseguir el objetivo tenemos que estar todos unidos.
Neymar
También quería que viniese Ney. Tenerlo en nuestro equipo era tener muchas más opciones. Se le miraba por la parte deportiva y por la manera que se fue. Buena parte de socios no quería que viniese. Por lo deportivo me disgustó. Al poco de irse de dio cuenta de que había tomado una mala decisión. Pensé que sino venía acá se iba al Real Madrid porque él tenía ganas de salir de irse del París y creí que Florentino lo iba a fichar para el Real Madrid.

- Advertisment -