Leo Messi culpó al árbitro, el ecuatoriano Roddy Zambrano, de la derrota de Argentina ante Brasil (2-0), que le supuso la eliminación de la Copa América 2019. “Bronca con el árbitro porque durante todo el partido los favoreció a ellos, en todas las jugadas y eso te va desquiciando, te va sacando del partido, la jugada de los penales al ‘Kun’ a Otamendi…”, enumeró el delantero del FC Barcelona en la zona mixta del Estadio Mineirao.
“Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos, y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno… es lo que hay. Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado”, añadió Messi.
Argentina fue superior en muchas fases del partido, pero perdió por 2-0 por culpa de dos zarpazos de Gabriel Jesús y Roberto Firmino, que dieron a Brasil el pase a la final. “Generamos mucho más que ellos. Ellos se encontraron con un gol en una jugada aislada y el segundo en una contra”, comentó Messi, que cree que su equipo hizo “un trabajo muy bueno” y que les duele que “se nos respete el trabajo” que hicieron.
“En todo momento los superamos, fuimos superiores y estos chicos demostraron que están para hacer grandes cosas. Ojalá se los respete y nos los empiecen a pegar desde ya y los dejen crecer porque tienen calidad para estar acá y aman la selección”, expresó. Messi dijo que se van “con la cabeza alta” porque “pelearon” y lo “intentaron”. “En cualquier momento pudimos haber hecho un gol y cambia el partido. La realidad es que los chicos demostraron que la selección tiene futuro y en ese lado se puede tener tranquilo”, sentenció.