lunes 25 mayo, 2020
Inicio Noticias Messi confirma la bajada de sueldos del Barça y acusa a la...

Messi confirma la bajada de sueldos del Barça y acusa a la directiva de presionarles

299 vistas

Los jugadores del FC Barcelona anuncian finalmente la bajada de sueldos… con recado a la directiva. Leo Messi ha publicado un comunicado en sus redes sociales como capitán del equipo y en representación de sus compañeros, en el que confirma que se bajarán sus sueldos ante la crisis económica a la que el coronavirus ha destinado al club.

El líder del vestuario ha anunciado que en todo momento la voluntad de los jugadores era la de contribuir con la economía azulgrana y no dudaron ni un momento en reducir sus emolumentos.

«Entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en momentos que lo creímos necesario o importante», explica en el comunicado.

De ese modo, anuncian que se la plantilla rebajará su salario en un 70% y harán una aportación extra «para que los trabajadores del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación».

Además, el escrito alega que los jugadores no hablaron previamente de la situación para poder llegar a encontrar soluciones reales para el club.

Sin embargo, el comunicado también le dedica una gran puya a la directiva de Josep María Bartomeu, a quienes acusa de haber «puesto bajo la lupa y sumado presión» a los jugadores, quienes justifican que «si el acuerdo se ha demorado es porque buscaban una fórmula para ayudar al club y sus trabajadores».

El club lo confirma en un comunicado
«La Junta Directiva del FC Barcelona, los integrantes de las plantillas de todos los deportes profesionales y la mayoría de los del equipo de baloncesto han llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios durante el tiempo que se prolongue el estado de alerta a causa del Covid-19.

En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el Club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el Club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana.

El Club quiere agradecer la implicación de sus deportistas profesionales, ante una situación tan excepcional como la generada a raíz de esta emergencia sanitaria».

- Advertisment -