Inicio Noticias Messi, a solo 50 goles de la plusmarca mundial de “O Rei”...

Messi, a solo 50 goles de la plusmarca mundial de “O Rei” Pelé 

Messi, a solo 50 goles de la plusmarca mundial de "O Rei" Pelé 

Suma y sigue. Lo de Lionel Messi es una cosa de locos. El genio de genios, después de su doblete ante el RCD Espanyol, ya suma 593 goles con la camiseta del Barça y amenaza con reventar la plusmarca goleadora de “O Rei” Pelé, que todavía es el máximo goleador de la historia con un único club (643).

Messi ya sólo está a 50 tantos de Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, y a este ritmo goleador del argentino, parece que el récord que parecía imposible de ser batido acabará cayendo la próxima temporada.

Cabe destacar que ya en el mes de noviembre, Messi superó a Gerd Muller para colocarse como segundo en la clasificación histórica de goleadores con un mismo club.

Tras perder con el Betis en el Camp Nou, el argentino sumaba ya 566 goles y superaba los 565 del legendario delantero del Bayern. Por delante sólo quedaba Pelé, a una distancia que aún parecía lejana, de 77 goles (643).

Ahora, tras el doblete de Messi, gol de falta directa y tras pase de Malcom, logrado ante el Espanyol, Messi ya suma 593 y está a solo 50 goles de Pelé. Gol a gol, actuación a actuación, el argentino está devorando todos los registros goleadores habidos y por haber, recortando distancia con el brasileño, a pasos agigantados.

Pelé, que en su momento se permitió el lujo de ningunear a Messi acusándole de tener una sola pierna, un mismo regate y no saber rematar de cabeza, sabe que a su récord histórico le queda cada vez menos. El de Rosario ya está a sólo 50 goles con el Barcelona para lograr batir a “o Rei”.

En este momento, Lionel es el máximo goleador de la Liga española. El astro argentino ya está en las 31 dianas ligueras. Le sigue, muy de lejos, su compañero de equipo, Luis Suárez (18) y el delantero del Girona, Stuani (17). Y por supuesto, Messi también es el primero en la clasificación de la Bota de Oro.

Salir de la versión móvil