Inicio Noticias Merideños alientan la Vinotinto

Merideños alientan la Vinotinto

El tachirense Tomás Rincón fue uno de los más asediados por los aficionados en el momento que ingresaban al estadio Metropolitano de Mérida rumbo al primer entrenamiento previo al choque ante Argentina. (Foto/Afp)
El tachirense Tomás Rincón fue uno de los más asediados por los aficionados en el momento que ingresaban al estadio Metropolitano de Mérida rumbo al primer entrenamiento previo al choque ante Argentina. (Foto/Afp)
No fue el mejor comienzo para el director técnico Rafael Dudamel, en su estreno al frente de la selección nacional de Venezuela, dentro de la eliminatoria Sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018.
Si bien es cierto el timonel criollo tuvo una buena actuación en su debut con la Vinotinto en la Copa América 2016, luego de la salida de Noel Sanvicente, en su primer examen en la justa Sudamericana con miras a conseguir un cupo para la Copa Mundo de Fútbol la suerte no estuvo de su parte, el combinado criollo perdió por 2-0 frente a Colombia el pasado jueves, resultado que pudo ser más abultado si no es por la excelente actuación del arquero Dani Hernández, al extremo que atajó dos tiros penaltis.
En dos tandas llegó la delegación criolla a territorio merideño desde suelo colombiano. El cuerpo técnico, los jugadores del patio, junto a Rómulo Otero y Jacobo Kouffati arribaron al aeropuerto de El Vigía a media noche del pasado jueves, mientras que los 18 convocados que militan en clubes de Europa, lo hicieron en avanzadas horas de la madrugada.
El primer trabajo de entrenamiento lo realizó el combinado criollo el viernes en horario nocturno en el estadio Metropolitano de Mérida, con la presencia de unos seis mil aficionados que en todo tiempo estuvieron aupando a los jugadores pese al revés ante su similar neogranadino y ocupar la última casilla en la tabla de posiciones.
Ayer, fue la otra cara de la moneda, la selección nacional entrenó a puerta cerrada, sin la presencia de público ni tampoco de medios de comunicación, esto con el firme propósito que el cuerpo técnico comience la tarea nada fácil de armar el once titular para enfrentar a la laureada selección de Argentina, que pese a no tener en sus filas a la máxima estrella Lionel Messi, además que no serán de la partida los atacantes Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, no deja de ser un escollo muy difícil de superar.
Partido muy complicado para Venezuela, pues luego del choque ante Colombia, perdió al zaguero Wilker Angel y al lateral Rol Feltscher, ambos por expulsión, además del volante Arquímedes Figuera por acumulación de tarjetas, mientras que Oswaldo Vizcarrondo está en duda.
La ausencia de Wilker Angel será cubierta por José Manuel Velásquez; el puesto de Figuera tiene tres candidatos para sustituirlo, Arles Flores, Agnel Flores y el juvenil Yangel Herrera; y la vacante de Feltscher la pudiera cubrir el tachirense Mikel Villanueva.
Nada cómoda la tarea para el estratega Dudamel, las bajas sufridas frente a Colombia son de gran valía, todos cumplieron una buena labor en la Copa América. Debe el seleccionador criollo suplir estas vacantes en apenas cuatro días y contra un rival de tanto peso como el ahora líder de la eliminatoria, la fuerte y poderosa selección albiceleste.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil