jueves 28 marzo, 2024
InicioCiclismoMérida y Táchira unidos para defender colores loteros en Giro Andino-2020 

Mérida y Táchira unidos para defender colores loteros en Giro Andino-2020 

1.457 views

El deporte, y en este caso el ciclismo, “hace milagros”, puesto de manifiesto ayer en la presentación del equipo Lotería del Táchira, de cara a la edición 55ª de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, la hermandad de las gobernaciones del Táchira y Mérida para formar un tercer equipo que defenderá la causa lotera en el evento más grande de Venezuela y uno de los primeros del continente a nivel del pedalismo de ruta.

Entre los estados Táchira y Mérida ha existido a lo largo de la historia una rivalidad sana a través de la actividad deportiva; sin embargo, en esta ocasión, producto de la crisis que vive el país, dos estados andinos de gran tradición a nivel deportivo estarán luchando en carretera con sus valientes ruteros para todos como uno solo pujar por el título individual del Giro Andino-2020.

Ramón Guevara, nacido en el Táchira, pero merideño de corazón, en su condición de gobernador de la entidad emeritense, y Laidy Gómez, primera mandataria regional, encabezaron el acto de presentación de los tres equipos que representarán al escuadrón lotero en la justa andina, que comenzará este domingo y se extenderá hasta el 19 de enero, luego de ocho etapas de gran colorido y emoción.

Junto a los gobernadores, Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira, quienes coincidieron en sus exposiciones en todo lo que significa para la región andina y el país este evento del pedal, con un nombre bien ganado en el concierto internacional, gracias a la calidad de corredores de todo el mundo que han corrido en la competencia tachirense que hace rato traspasó la barrera del medio siglo.

Andrade trajo a la memoria los nombres de Ramsés Díaz León, un tachirense más pese a no haber nacido en el país, gracias a su tesón periodística desde varios frentes, especialmente en Diario La Nación; y Ernesto Branger, empresario y dirigente deportivo, quienes fueron dos de los pilares fundamentales para que en San Cristóbal y Venezuela se organizara por primera vez en la historia un Campeonato Mundial de Ciclismo, en 1977. También salieron a colación los nombres de Carlos Alviárez Sarmiento; Luis Alfonso Ramírez y Guillermo “Guillo” Villamizar, comunicadores sociales fundadores de las transmisiones de ciclismo en el país, específicamente la Vuelta al Táchira.

El gobernador de Mérida puso de manifiesto la importancia de la empresa privada en el deporte, y recordó sus viejos tiempos, cuando muchacho, aquí en su tierra, escuchaba a través de Ecos del Torbes los nombres de Nicolás Reidtler, Santos Rafael Bermúdez y Fernando Fontes, tres grandes del pedalismo de ruta de Venezuela, los dos últimos ya idos de este mundo.

Por su parte, la gobernadora Gómez hizo hiso énfasis en la camada de ciclistas jóvenes, quienes apuestan por abrirse camino aquí, en su patria, demostrando vocación deportiva y que quieren proyectarse allende las fronteras patrias desde su terruño, donde comienza y termina la patria.

18 corredores defenderán causa lotera

El equipo Lotería del Táchira-Concafé está encabezado por el bicampeón Jimmy Briceño, quien va en busca de su tercera corona, junto a Ronald González, Nelson Camargo, Jhonathan Camargo, los hermanos Daniel y Jorge Abreu y Luis Mora, todos bajo la dirección técnica de Samuel Villamizar.

La representación de Triple Táchira-Hotel Venecia-Ferlab la comanda Germán Rincón, acompañado por Yílmer Ramírez, Gregorio Guevara, Anderson Arévalo, Yohandry Rubio y Charles García, dirigidos por José “Popy” García.

Un tercer equipo, Gobernación del Táchira-Gobernación de Mérida-Inversiones Alexánder, tiene como integrantes a los corredores Kevin Roa, Edgardo Molina, Alixon Zambrano, Yorman Fuentes, Cristofer Nieto y Daniel Molina, quienes estarán bajo la batuta del Manuel Guevara, un excorredor de ruta de mucho abolengo.

El equipo de Gobernación Táchira-Mérida-Inversiones Alexánder, también será aliado de los loteros en el Giro Andino. (Foto: Johnny Parra)
El equipo de Gobernación Táchira-Mérida-Inversiones Alexánder, también será aliado de los loteros en el Giro Andino. (Foto: Johnny Parra)

Homero Duarte Corona

- Advertisment -