Inicio Noticias Melba Jáuregui entonada para el Torneo Femenino

Melba Jáuregui entonada para el Torneo Femenino

El representativo fronterizo ostenta una nómina mayor a 20 jugadoras.
La otra cara de la moneda, el Torneo de Fútbol Femenino, alista sus macundales para iniciar otra zafra más en el ámbito deportivo nacional, competición en la que hace vida el representativo ureñense de Melba Jáuregui FC, un plantel que ya cuenta con cierto recorrido en el evento y que este año irá con la mejor de las intenciones para hacer historia.
Antonio Jáuregui, entrenador del equipo, dio a conocer las expectativas y detalles que giran en torno a lo que será la participación del club en la justa venezolana, de la cual han salido importantes jugadoras que ahora conforman los diferentes seleccionados nacionales.
En ese sentido, explicó el dirigente deportivo que el plantel mantuvo –“básicamente”- la misma base del torneo anterior, por lo que solo se reforzaron con dos jugadoras. Asimismo, habló sobre la importancia y “ventaja” que tiene el equipo con respecto a la confianza y compenetración, pues sus jugadoras ya “se conocen desde hace tiempo. Han venido jugando juntas desde hace tiempo y saben cómo se mueve y se proyecta cada una de sus compañeras”.
Con respecto a la nómina, Antonio indicó que en la arquería podrá elegir entre tres opciones, pues estarán a su disposición las porteras Karla Escalante, Greisy Ramírez y María Santiago. En la línea defensiva, el estratega deberá echar mano a las zagueras Lianyi Torres, Yuskaren Hernández, Ana Rodríguez, María Contreras, Mery Marín y Daniela Gálviz.
Por su parte, la zona medular contará con la alterabilidad de las volantes Leiby Rocha, Kate Bautista, Andrea López, Yohelis Pulgar, Evelin Laya, Michel Vargas y Melba Jáuregui. Mientras que en la delantera estarán disponibles las artilleras Desiré Barreto, Paola Bautista, Zuhelen Bracho, Michelle Granados y Greisy Carrillo.
Cabe destacar que Jáuregui alterna la dirección técnica con la también dirigente deportiva Melba Torres, quien junto a Antonio conforma un dúo estratégico para el equipo, lo que da cabida a diferentes ideas, propuestas y estilos de juego. La asistencia técnica recae sobre los hombros de Saida Carreño, y el cuerpo médico es manejado por Herwin Carreño.
“A la espera estamos de que la Federación Venezolana de Fútbol nos dé fecha para iniciar el torneo, en condiciones y nivel estamos, pues diariamente nos entrenamos en la cancha La Plazuela. Esperamos seguir jugando nuestros encuentro de locales en el Alfonso “Culebro” Rojas”, apuntó Jáuregui. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil