jueves 28 marzo, 2024
InicioFútbolMédico asegura que Iker Casillas deberá retirarse del fútbol tras el infarto 

Médico asegura que Iker Casillas deberá retirarse del fútbol tras el infarto 

285 views

Juan Antonio Corbalán, ex jugador de baloncesto profesional y cardiólogo en la actualidad, considera que Iker Casillas, quien sufrió este miércoles un infarto agudo mientras entrenaba con Porto, no volverá a jugar al fútbol profesional.

“No se puede jugar al fútbol con un stent coronario y mucho menos un portero”, indicó en Televisión Española Juan Antonio Corbalán.

El que fuera un histórico base en el Real Madrid y en la selección española de baloncesto cree que Casillas se recuperará bien, pero no estará apto para ejercer como profesional en el deporte.

Iker Casillas sufrió un infarto en un entrenamiento, lo internaron de urgencia y está estable 

“Creo que Iker Casillas acabará haciendo una vida absolutamente normal, pero, desde mi punto de vista, no jugará el deporte profesional”, añadió Corbalán.

Casillas sufrió este miércoles un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento y permanece ingresado en el Hospital CUF de Porto, donde fue sometido a un cateterismo.

Nelson Puga, jefe de los servicios médicos del Porto, señaló que Iker Casillas pudo superar su infarto sin que le queden secuelas, pero subrayó que es pronto para hablar de su futuro en el fútbol.

“Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar”, dijo en declaraciones a Porto Canal.

Fuente: EFE

- Advertisment -