Inicio Noticias Mayerly Escalante consolidó mejor marca técnica nacional

Mayerly Escalante consolidó mejor marca técnica nacional

Mayerly Escalante conquistó seis preseas doradas. (Foto/TULIA BURITICA)
Mayerly Escalante conquistó seis preseas doradas. (Foto/TULIA BURITICA)
La nadadora tachirense Mayerly Escalante dejó el pabellón regional en lo más alto del pedestal competitivo del Campeonato Nacional, el cual se efectuó en el Complejo de Piscinas del Parque Naciones Unidas, ubicado en Caracas, capital venezolana. El evento se disputó del 19 al 22 de mayo, y la sirena aurinegra cosechó un total de ocho medallas, lauros que le hicieron acreedora del reconocimiento a la mejor marca técnica del certamen, en lo que a su categoría respecta (Juvenil A).
De las ocho medallas, Escalante registró seis de oro, una de plata y una de bronce. Las preseas doraras las obtuvo en las pruebas de 50 y 10 metros Libre, 50 y 100 metros Espalda, 50 metros Pecho, y Relevo 4×100 Combinado. La plateada la consiguió en los 200 metros Combinados, y la de bronce en 4×200 Libre.
Cabe destacar que los metales que obtuvo en equipo los alcanzó junto a sus coterráneas Andrea Guerrero, Manuela Uribe y Angélica Suárez. El torneo, en el que participaron los mejores atletas del país, en todas las categorías, contó con una gran asistencia, lo que fue garante de un arduo nivel competitivo.
Escalante entrena en la Unidad de Talento Deportivo Táchira, institución que se ubicó en el octavo lugar de la competición, a nivel de clubes. También se pudo conocer que la nadadora continuará con sus entrenamientos de cara a sus venideras actuaciones, tanto nacionales como regionales. En ese sentido, agradeció el apoyo que directivos, entrenadores y organismos le han dado a lo largo de su carrera. (F.H.)

Salir de la versión móvil