viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMás de 400 atletas animan I Válida Nacional de Patinaje

Más de 400 atletas animan I Válida Nacional de Patinaje

78 views

Más de 400 atletas se dan cita en el velódromo Héctor Alvarado de Barquisimeto, donde tiene lugar la I Válida Nacional de Patinaje, la cual se desarrollará hasta el domingo cuatro de febrero y servirá para escoger la preselección que representará al país en los venideros eventos internacionales, como Sudamericanos y Centroamericanos.

La cita comenzó ayer con el festival de categorías menores, en las que participaron los patinadores de las divisiones Párvuo, Mini Alevin e Infantil de diferentes clubes del país; mientras que hoy inician oficialmente las competencias en las categorías Pre Juvenil, Juvenil, Cadete y Mayores, en las que se hará el respectivo chequeo para la selección nacional en las pruebas de 200 metros, 1000 metros, 18000 metros puntos-eliminación y maratón.

En la Válida compiten atletas de 13 estados, entre los que destacan Barinas y Mérida como los más pujantes, pero también prometen dar guerra Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y el anfitrión Lara, que cuenta en sus filas con Julio Mirena, notable figura del patinaje de velocidad, campeón mundial y medalla de bronce en los últimos Juegos Bolivarianos.

Táchira con 25 atletas

 El estado Táchira será de la partida con un total de 25 atletas, en las categorías Cadete, Prejunior, Junior y Mayores.

En la primera competirán Sara Jaramillo Albarracin, Fabiana Candelas Sanabria, Maria Alejandra Delgado, Maria Paola Cárdenas, Idriana Rodríguez y Brandon Torres; en la Prejunior dirán presente Angelly Ortiz, Edgar Omar Mendoza, Johann Corona y Frimer Torres.

En la categoría Junior van Laura Moncada, Andrea Lora, Nathalia Mella, Yeison Ordoñez,

Greivy Barrientos, Henry Maldonado, Diego Méndez; mientras que en Mayores estarán Maria Fernanda Albarracín, Dreisy Hernández, Mariah Reyes, Karelis Beltrán, Wilfredo Valbuena, Pablo García, Breiner de Pablos y Jordan Nieto.

Se pudo conocer que el último día del evento, en el ínterin de la competencia, se hará una exhibición de patinaje artística, una modalidad con recorrido pero todavía novel en el mundo del deporte nacional.

(Redacción)

- Advertisment -