Inicio Noticias Marvin Blanco y José Gregorio Peña buscarán clasificación a Río-2016

Marvin Blanco y José Gregorio Peña buscarán clasificación a Río-2016

Al igual que Blanco, el tachirense Peña participará en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. (Foto/La Nación)
Al igual que Blanco, el tachirense Peña participará en la prueba de 3 mil metros con obstáculos. (Foto/La Nación)
Dos cartas fuertes del atletismo criollo tendrán este viernes su oportunidad de conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, a celebrarse del 5 al 21 de agosto, en suelo brasileño. Ellos son el caraqueño Marvin Blanco y el tachirense José Gregorio Peña, destacados atletas nacionales que estarán compitiendo en la modalidad de los 3 mil metros con obstáculos.
La justa denominada como Stanford Invitational, a efectuarse en la ciudad de Palo Alto, ubicada en California, Estados Unidos, servirá como evento para que los fondistas venezolanos busquen consagrarse y hacerse con el honor de clasificar a la maga justa deportiva internacional.
Cabe destacar que tanto Blanco como Peña están inscritos en la misma serie de la accidentada competencia, por lo que darán todo para conseguir la marca mínima que exige la IAAF en esa modalidad, la cual se encuentra establecida en 8 minutos y 30
segundos -exactos-.
El andino es uno de los favoritos a obtener el pasaporte olímpico, pues ya conoce este tipo de certámenes, cuando estuvo representando al pabellón patrio en los pasados Juegos de Londres-2012. Su marca personal está cronometrada en 8.20.87, la cual consiguió en el año 2013 y hoy representa el registro nacional para los 3 mil metros con obstáculos. Por su parte, Blanco, quien tuvo que luchar con varias lesiones últimamente, ya se encuentra recuperado y ha estado cumpliendo sesiones de entrenamientos y competencias en Estados Unidos, desde hace varios meses. El pasado mes de diciembre impuso un nuevo récord nacional en 10 mil metros planos, mientras que Peña había pernoctado en Colombia, haciendo trabajo de altura para afrontar la presente zafra.
8.21.78 es el récord individual del nacido en la capital de la República Bolivariana de Venezuela, marca cifrada en 2014. La competencia de ambos atletas está pautada para horas de la noche. La información fue dada a conocer a través de un boletín de prensa emanado de la Federación Venezolana de Atletismo, en el que también resaltaron la participación que tendrá hoy el mirandino Eure Yánez en competiciones en territorio argentino, en donde irá a por su cupo hacia el evento de los anillos en la modalidad de Salto Alto.
Yánez cuenta como mejor marca personal 2.27 metros, alcanzada en 2014, pero necesita registrar 2.29 metros para lograr su clasificación. En Mar del Plata, el entrenado por Johnny Rodríguez es el segundo sembrado, solo superado por el brasileño Federico Sousa Silva. (Favio Hernández)

Salir de la versión móvil