Inicio Noticias Márquez y Chacín dominantes en la lomita

Márquez y Chacín dominantes en la lomita

El derecho Germán Márquez ligó su quinto triunfo en la temporada. (Foto/AFP)
Germán Márquez, Rockies de Colorado, y Jhoulys Chacín, Padres de San Diego, cumplieron un buen trabajo en la lomita, para sumar una victoria más en su labor durante la presente temporada.
Chacín, (6-5), cumplió labor de siete tramos frente a Rojos de Cincinnati, permitió cinco imparables, entre ellos dos jonrones, par de carreras, abanicó a cuatro. José Pirela de 3-0, mientras que José Solarte conectó de 3-1, con carrera anotada. José Peraza de 4-1, carrera anotada, carrera impulsada y jonrón; Eugenio Suárez no ligó en tres visitas al cajón de bateadores.
Germán Márquez, lanzador novato, de 22 años, nativo de San Félix, permitió cuatro imparables, una carrera, ponchó a dos y logró su quinta victoria de la campaña, guiando a los Rockies de Colorado ante Piratas de Pittsburgh. Francisco Cervelli conectó un sencillo en tres turnos.
Los Rockies de Colorado se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones, División Oeste, pero igualado con Dodgers de Los Ángeles y acosados por Cascabeles de Arizona. El pitcheo debe mantener su ritmo para que el conjunto pueda aspirar a estar en la postemporada.
Avisail García asume momentáneamente el liderato de bateo en la Liga Americana, con 339 de average, al ligar de 5-3 en el compromiso donde Los Medias Blancas de Chicago cedieron frente a Orioles de Baltimore 10×6. El jardinero venezolano suma además 48 carreras impulsadas y disputa el liderado de ambos departamentos con la nueva estrella de los Yanquis de Nueva York, en la Liga Americana.
Astros de Houston mantienen su dominio en la División Oeste, derrotando a Vigilantes de Texas 13×2. Son líderes con 44 victorias y 22 derrotas, sacando once juegos de diferencia sobre Angelinos de Anaheim y Vigilantes de Texas. José Altuve conectó de 3-3, con trío de carreras anotadas, Marwin González de 5-3, tres impulsadas, para sumar 37.
Marineros de Seattle se impusieron a Mellizos de Minnesota 6×4, Marineros de Seattle a los Atléticos de Oakland 11x 6, Reales de Kansas City a Gigantes de San Francisco 7×2.
Tigres de Detroit no terminan de mostrar su poder ofensivo, y perdieron frente a Cascabeles de Arizona 2×1. Gregor Blanco ligó de 4-1, con carrera anotada; David Peralta 3-0, mientras que por los bengaleses, Miguel Cabrera 4-2, Víctor Martínez 4-0. Dodgers de Los Ángeles derrotaron a Indios de Cleveland 6×4, Azulejos de Toronto a Tampa Bay 7×6, en compromiso donde el venezolano José Alvarado cargó con el revés; Mets de Nueva York frenaron a Cachorros de Chicago 9×4.
Angelinos de Anaheim frenó a Yanquis de Nueva York 7×6, pero los “mulos” se mantienen en el primer lugar en la tabla de posiciones, División Este, con tres juegos de diferencia sobre Medias Rojas de Boston y 5.5 ante Tampa Bay. El venezolano Ronald Herrera cargó con la derrota en trabajo de dos episodios, par de sencillos, dos carreras, un boleto y abanicó a dos.
Boston lucha por mantenerse en el segundo lugar, acosando a los Yanquis de Nueva York. Derrotaron a Filis de Filadelfia 7×3. Pablo Sandoval conectó de 2-1, anotó una carrera, mientras que por los “cuáqueros”, Oduber Herrera 5-0, Freddy Galvis 3-2 con carrera anotada.
Nacionales de Washington, líderes en la División Este de la Liga Nacional, con 39 y 25, perdió con Bravos de Atlanta 13×2. Ender Inciarte de 6-3, 2 anotadas, dos impulsadas, para sumar 29, y por los perdedores, José Lobaton 3-0, Cerveceros de Milwaukee.
(Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil