Inicio Noticias Marlins y Piratas preocupados por Zika en visita a Puerto Rico

Marlins y Piratas preocupados por Zika en visita a Puerto Rico

Marlins y Pittsburgh en Puerto Rico
No se ha suspendido los juegos previsto en San Juan (Foto: Nuevo Herald)

Las Grandes Ligas también temen al virus Zika: con la visita que los Marlins de Miami y los Piratas de Pittsburgh harán a Puerto Rico, las alarmas de salud se han disparado por parte de jugadores de ambos equipos, según reporte de la agencia EFE.
Ambos equipos tendrían que viajar en mayo a la isla. El motivo: dos partidos de competición regular de la Liga Nacional.
Ante la inminencia de la fecha, no han sido pocos los jugadores que han mostrado su temor a visitar Puerto Rico, país seriamente afectado por el virus.
Los comunicados de jugadores de ambos equipos no han cesado de ir y venir en tanto Tony Clark, presidente del sindicato de jugadores, ha intentado calmar los ánimos asegurando que la liga les garantiza protección completa y segura.
Hasta ahora las conversaciones siguen abiertas entre jugadores y el sindicato, en tanto el propio comisionado de las Mayores, Rob Manfred, habría mantenido conversaciones con autoridades de salud, recomendando a los jugadores abstenerse de mantener relaciones sexuales en la isla o visitar áreas con riesgo de contagio.
Los jugadores, hombres en su mayoría de entre 20 y 30 años de edad, no han visto esto con buenos ojos, y han elevado sus quejas a la liga de Mayores, aún esperando respuesta.
Hasta ahora han sido confirmados 550 casos de Zika en Puerto Rico, entre ellos 71 son mujeres embarazadas. También se han reportado 91 en Florida, pero hasta ahora ninguno en territorio continental estadounidense, lo cual genera mayor temor entre los jugadores.

Salir de la versión móvil