El once veces campeón del baloncesto venezolano, Marinos de Anzoátegui, podría perder su cupo en la Liga de las Américas, e incluso desaparecer, por la sanción que impuso FIBA_por incumplimiento en el pago de jugadores.
Las deudas del conjunto oriental ascienden a más de un millón de dólares. Además, deben comparecer ante el máximo organismo del baloncesto mundial, que publicó la lista con los equipos que no podrán inscribir deportistas a las distintas competiciones en las que participan.
Esta sanción significa que jugadores criollos que hayan salido de la entidad para militar en el exterior, y que se les aprobó su transferencia, no podrán ser reclamados por los navales para disputar Liga de las Américas o la Liga Profesional de Baloncesto.
Michael Carrera, Rafael “Chamo” Pérez y Jesús Centeno, son algunos de los jugadores que no se uniformarán con el Acorazado Oriental.
Complicados
Tampoco podrán hacer ningún tipo de cambio en su plantilla, ni contratar a elementos importados para los torneos que tienen en 2018.
Figuras de la talla de Óscar Torres y Héctor Romero son algunos de los afectados por la morosidad del equipo. Además del hispanovenezolano Germán Gabriel.
La sentencia de FIBA_fue comunicada al equipo en agosto de 2017, pero aún el organismo no ha recibido respuesta por parte de la directiva anzoatiguense y lo que acarrearía la suspensión de la divisa en competencias internacionales.
Si Marinos no paga sus deudas, perdería su cupo en Liga de las Américas, que pasaría a manos de Guaiqueríes de Margarita, aunque los insulares también podrían ser suspendidos por impagos, por lo que los boletos pasarían Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua.
De comprometerse a pagar, la franquicia participaría con las fichas que están en la plantilla y que no han disputado partidos este año en el exterior. (Vía Meridiano.com.ve)