Inicio Noticias María Acosta y Pedro Ceballos a Río

María Acosta y Pedro Ceballos a Río

Pedro Ceballos clasificado a Río
Ceballos, clasificado 9° clasificado de nuestra delegación (Foto: Líder en Deportes)

Faltando unos cien días para que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Río, los atletas venezolanos siguen trabajando para intervenir en las siguientes pruebas eliminatorias, y tratar de aumentar el número de viajeros a la importante cita.
Luego de la actuación del esgrimista Antonio Leal, quien logró su boleto a Río, la disciplina de lucha aportó su granito de arena, y en destacada actuación el fin de semana, se embolsilló dos cupos más, mientras que en la misma disciplina ya tenía asegurados otros cupos.
En esta oportunidad, el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial se disputó en la ciudad de Ulan Bator, Mongolia, durante el fin de semana, con un buen número de participantes en busca de entrar en el lote que estará en Río a partir del 5 de agosto.
La destacada atleta María Acosta, en el peso de los 69 kilos, se enfrentó en la semifinal a Yauheniya Andreichykaba, y así logró su pase a la competencia en Río de Janeiro.
Es importante destacar el trabajo que realiza este deporte, que logra buena participación para los Juegos Olímpicos, tomando en consideración que en la misma competencia logró su clasificación otro venezolano, Pedro Ceballos, quien lo hizo en la categoría de los 86 kilos en el torneo de Ucrania.
De acuerdo a la información, esta disciplina inició su preparación desde el año pasado, en   Bulgaria, y en la presente temporada, lograron cinco medallas con su participación en el Grand Prix de Paris, tres de bronce en el torneo Nikola Petrov de Bulgaria.
María Acosta, luchadora clasificada a Río (Foto: VTV)

Se suman un total de 64 atletas que han obtenido los atletas criollos para acudir a los Juegos de Río, y la Comisión del Comité Olímpico Venezolano estima que la cantidad de representantes criollos debe superar los 70.
Otros deportes siguen trabajando con la mirada puesta en las eliminatorias que se avecinan, y con la idea de seguir aumentando el número de competidores de ambos sexos, que asumirán la responsabilidad de representar los colores patrios en la importante cita que va del 5 al 21 del próximo mes de agosto.
Hasta la fecha, se han clasificado entre otros, Jessica López en gimnasia, Antonio Leal e  Isis Giménez en esgrima, al igual que Alejandro Benítez y Rubén Limardo, mientras que el equipo en femenino y masculino, actuaba el pasado fin de semana.
Por su parte, el ciclismo tiene a Angie González, Hersony Canelón, Angel Pulgar y César Marcano, mientras que en atletismo, Richard Vargas, Yolimar Pineda y Luis Orta; en deportes acuáticos: Andreína Pinto, Cristian Quintero, Carlos Claverie, Albert Subirats, Robert Páez y Jesús Liranzo.
Al pasar los días, los atletas cumplen su trabajo de preparación, y esto les va a permitir llegar con mucha opción a las próximas eliminatorias, que deben finalizar entre junio y julio. (Gustavo Carrillo)

Salir de la versión móvil