Mareczko ganó la etapa en Guárico

0
19

Se cumplió la penúltima etapa del giro criollo y todo quedó listo para bajar el telón en la jornada de hoy. (Foto/Prensa Lotería del Táchira)
Se cumplió la penúltima etapa del giro criollo y todo quedó listo para bajar el telón en la jornada de hoy. (Foto/Prensa Lotería del Táchira)
Agenciando un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 37 segundos, Jakub Mareczko del Southeast de Italia, se impuso en la novena etapa de la Vuelta a Venezuela, tramo que se cumplió entre Cagua, estado Aragua para finalizar en la población de Altagracia de Orituco, luego de recorrer más de 190 kilómetros.
Una etapa donde no se registraron mayores cambios. Los hombres fuertes de la carrera pudieron controlar los ataques de grupos que intentaron crear peligro y descontar algunos minutos.
La etapa transcurrió en un ambiente, donde el grupo que ocupa los primeros lugares, pudo controlar acciones esporádicas, y donde los clubes extranjeros le dieron calor y color a los kilómetros de competencia en un clima de alta temperatura.
Mareczko, contando con el apoyo de sus compañeros de equipo, pudo mostrar sus condiciones para anexarse el triunfo, siendo su segunda ganancia en lo que va del giro que finaliza este domingo.
Agenció el ganador para la distancia, un tiempo de 4 horas, 37 minutos y 37 segundos, siendo escoltado en la raya de sentencia por Francesco Chicchi del equipo Androni Giocatolli, y en la tercera casilla arribó Enrique Díaz, corredor al servicio de la Fundación de Deportes de Yaracuy.
José Ragonessi ocupó el cuarto lugar, y a su rueda llegó el chileno Cristofer Mansilla, cerrando así el grupo de los cinco primeros que entraron a la población de Altagracia de Orituco, en el Municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico.
Luego de cumplirse la penúltima etapa de la Vuelta a Venezuela, que llega a su edición LII, José Alarcón, del registro de la Lotería del Táchira se mantiene con la camiseta de líder, y se encuentra a unos 160 kilómetros de acreditarse el triunfo en esta edición, que se puso en marcha el viernes 12 de junio.
De acuerdo a la programación oficial, la máxima competencia del pedal en nuestro país, disputará la décima etapa sobre distancia de 160 kilómetros, teniendo en acción, a corredores en representación de unos veinte equipos, en una lucha que bajará el telón en las instalaciones del Velódromo “Teo Capriles”, luego de disputarse cuatro sprint de velocidad.
Al concluir la novena etapa, el líder de la competencia, José Alarcón del registro de Lotería del Táchira, registra un tiempo de 32 horas, 46 minutos y 31 segundos, escoltado por Luis Díaz del JHS Aves Táchira a 31 segundos, en la tercera casilla, Yonathan Salinas del Kino a 1.16, José Mendoza de Trujillo a 3.38 y en el quinto lugar, Anderson Paredes de Yaracuy a 3.49.
De acuerdo a las condiciones del terreno en que se disputará la última etapa, y observando la diferencia entre el líder y los corredores que lo escoltan en las siguientes casillas, Alarcón es el máximo opcionado a vestir la camiseta de Campeón, cuando la etapa finalice en la capital del país.
Baja el telón de una competencia, que en un alto porcentaje se disputó en terreno llano, por lo que aquellos corredores especialistas en ese tipo de terreno, los llamados pasistas animaron la carrera, que de no ocurrir contratiempos, quedará en manos de experimentados pedalistas defendiendo los colores de la Lotería del Táchira, José Alarcón.(GC)

Clasificación

Etapa Nueve

1 Jakub Mareczko 4h 37m 37s
2 Francesco Chicchi mt
3 Enrique Díaz  mt
4 José Ragonessi mt
5 Cristofer Mansilla mt
6 Ralf Monsalve mt
7 Gabriel Mendoza mt
8 Francesco Roccaforte mt
9 Wilmen Bravo mt
10 Daniel Abreu mt

General

1 José Alarcón 32h 46m 33s
2 Luis Díaz  JHS a 31s
3 Jonathan Salinas Kino Táchira a 1´16¨
4 José Mendoza Trujillo a 3’38”
5 Anderson Paredes Yaracuy a 3’49”
6 Ralf Monsalve CBB a 3’51”
7 Yosvangs Rojas Kino a  4’36”
8 Gabriel Mendoza Mérida  a 8’44”
9 Tomás Gil a 11’ 06”
10 Byron Guama Ecuador a 12’ 20’