viernes 19 abril, 2024
InicioNoticiasMarcos Oviedo candidato a la presidencia de APA

Marcos Oviedo candidato a la presidencia de APA

9 views

(Prensa FVA) El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, recibió el respaldo de la Confederación Suramericana de este deporte, para ser su candidato en la elección de las nuevas autoridades de la Asociación Panamericana de Atletismo (APA), a realizarse en agosto próximo.

Oviedo recibió el voto favorable de ocho de los países que integran la Consudatle, durante el congreso que esta entidad lleva a cabo en Manaos, Brasil, con cuatro opiniones en contra y una abstención.

“Fue un gran debate, en el que el sector minoritario puso muchos obstáculos, pero al final logramos vencerlos e imponernos en la elección”, festejó Oviedo, quien asistió al cónclave suramericano junto al presidente de la FVA Wilfredys León, vicepresidente de Consudatle.

“Venezuela en este momento se merece una gran noticia, y nosotros se la damos a través del atletismo”, agregó Oviedo, quien también es primer vicepresidente del Comité Olímpico Venezolano, y ocupa el mismo cargo en la Asociación Iberoamericana.

Las elecciones de la APA se llevarán a cabo en agosto próximo en Lima, Perú, en ocasión de la celebración de los Juegos Panamericanos.

La jornada de este viernes también incluyó la elección del nuevo presidente de Consudatle, en la que Helio Gesta de Brasil fue favorecido con el respaldo de los dirigentes regionales para suceder a su padre Roberto.

Así mismo, durante la víspera el presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), Sebastian Coe, hizo llegar un mensaje de aliento y energía a este deporte en Venezuela, en momentos en los que las dificultades económicas pueden comprometer los proyectos de la FVA.

“En nombre de todo el deporte internacional y la familia del atletismo, les digo que todos estamos pensando en la Federación Venezolana en estos tiempos particularmente difíciles de la historia de su país. El deporte es un puente crucial, y espero y estoy seguro de que el atletismo ayudará a promover el futuro de Venezuela en una forma productiva”, afirmó Coe.

“Gracias por todo lo que hacen, y déjenme decirles que toda la familia del atletismo mundial están con ustedes en estos difíciles momentos. Buena suerte”, concluyó el titular de la IAAF.

- Advertisment -