viernes 29 marzo, 2024
InicioBéisbolLVBP suspendió a Alex Cabrera por 50 partidos debido a dopaje

LVBP suspendió a Alex Cabrera por 50 partidos debido a dopaje

594 views

El “Samurái” dio positivo en Estanozolol.

Nuevamente el pelotero Alex Cabrera se ve involucrado en hechos de dopaje, luego de que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunciara este martes la suspensión del beisbolista tras haber dado positivo en Estanozolol, en una prueba efectuada el pasado 21 de diciembre.
A través de un comunicado, la LVBP indicó que, junto a Cabrera, el dominicano Leuris Gómez -quien militó en la pasada campaña con los Tigres de Aragua- dio positivo  por Norandrosterona, un esteroide derivado de la nandrolona; mientras que el bateador venezolano lo hizo por Estanozolol, un esteroide que produce el aumento de la masa muscular. Esta no sería la primera vez que el Samurái, como Alex también es conocido, es condenado por este asunto.
A raíz de esto, la liga dictaminó que Gómez estará sancionado por 10 juegos en Venezuela, y que Alex no verá el diamante por 50 partidos, como castigo por reincidir en el dopaje.
Otro pelotero que también salió salpicado en el problema fue el receptor de los Navegantes del Magallanes, Josmil Pinto, quien dio positivo por anfetaminas, quedando suspendido por 10 partidos. El jugador de Caribes de Anzoátegui, René Reyes, y el de las Águilas del Zulia, Alex Romero, fueron apartados del terreno por 17 choques al también dar positivos por anfetaminas.
A Gómez se le efectuó la prueba el 6 de diciembre; a Cabrera (Tigres de Aragua) el 21 de diciembre; Pinto, el 29 de diciembre (anfetamina); Reyes, el 15 de enero del 2017 (anfetamina); Romero, el 15 de enero (anfetamina), según señaló el informe de la LVBP.
Hay que recordar que al Samurái se le notificó su sanción el 17 de abril, por lo que el jugador solicitó la apertura de la prueba “B”, la cual validó el resultado arrojado por la prueba “A”.
De acuerdo con los argumentos presentados por los jugadores, Gómez, Pinto, Reyes y Romero, ante el Comité Antidopaje de la LVBP y la Junta Directiva, en el procedimiento abierto para tal fin, la liga decidió aplicar rebajas a las penas previstas en el PALVBP, por existir circunstancias atenuantes.
(Favio Hernández)

- Advertisment -