Inicio Noticias Luciano Rojas, un luchador social amante del deporte

Luciano Rojas, un luchador social amante del deporte

Luciano Rojas, radiodifusor y luchador social, tiene en la mira convertirse en alcalde del municipio Capacho Nuevo. (Foto/La Nación)
Luciano Rojas, hijo de Capacho, siempre se ha caracterizado por tender la mano al necesitado, bien sea en su condición de comunicador social, en su rol de radiodifusor y, mayor aún, en calidad de luchador social.
Con este aval como carta de presentación, el también dirigente político se ha lanzado por la calle del medio, en condición de candidato a la alcaldía de Capacho Nuevo, como representante del UPP89, misión a la cual se encuentra abocado y para la que ha recibido el espaldarazo de quienes conocen su trayectoria.
El deporte, bandera que siempre ha mantenido en todo lo alto a través de su estación Andina Stereo, con la transmisión de eventos regionales, nacionales e internacionales, es otro de los aliados para convertir a los capachenses en potencia, atletas de categoría para ir tras los puestos cimeros en donde quiera que se hagan presentes.
No esconde Rojas su preocupación por el abandono en que se encuentra sumida la comunidad de Capacho Nuevo, más de quince años sin ninguna figuración en el contexto estadal y nacional, pese a que existe el talento humano a todos los niveles, sobre todo deportivo.
—Ya no hay torneos deportivos de ninguna índole -expone el candidato-, especialmente lo que tiene que ver con el fútbol campo, fútbol sala y tampoco se realiza ningún tipo de competencias, pese a contar con un buen escenario, específicamente el gimnasio “Los Restauradores”.
Además de abogar para que la actividad del músculo salga a flote, Luciano Rojas va en busca de rescatar los campos deportivos, que ahora mismo se encuentran en malas condiciones, entre los que destacan la cancha de El Ñampo, el campo de Peribeca y la construcción de escenarios deportivos en la parroquia Juan Germán Roscio.
“Me propongo darle importancia al talento de este municipio, voy a hacer una diagnóstico de cada uno de los jóvenes capachenses, quienes habitan en Capacho Nuevo, para presentarlo ante la ONA y el Ministerio del Deporte, así como la empresa privada y otros organismos públicos a quienes les competa esta materia”, finalizó el candidato.
(Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil