Los tachirenses consiguieron la oncena de boletos tras incursionar –exitosamente- en el Campeonato Nacional Clasificatorio, realizado en el Gimnasio Cubierto Fenelón Díaz, ubicado en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, del 10 al 14 de mayo. De los 11 atletas que estarán integrando al seleccionado aurinegro en la justa coriana, siete son caballeros y cuatro damas.
En ese sentido, Gabriel Bermúdez (54 Kg), Rigbert Ramírez (58 Kg), Aldo Gutiérrez (69 Kg), Jeanger Parra (76 Kg), Anderson Castañeda (85 Kg), Josué Chapeta (46 Kg), Armando Camacho (100 Kg), Hilda Carvajal (40 Kg), Nayla Ramírez (52 Kg), Estefany Tarazona (56 Kg) y Marbelis Morales (70 Kg), serán los exponentes llamados a combatir por el Táchira.
El grupo estará bajo las órdenes de Yenny Garzón, quien indicó que “la meta ha sido cumplida” -en primera instancia-, pese a los altos grados de temperatura enfrentada por los andinos en esta cita deportiva. Fue un gran éxito, la mayoría eran nuevos y tenían poco tiempo de entrenamiento, la meta eran 15, igual estos 11 es más que satisfactorio”, alegó.
Garzón hizo críticas sobre las condiciones atmosféricas a las que se enfrentaron. “Había mucho calor y nos afectó un poco, ahora necesitamos de un gran apoyo del IDT (Instituto del Deporte Tachirense) para realizar campamentos tope con Barinas, Falcón y Carabobo, y así llegar de la mejor manera a los JDNJ”, comentó, a la vez que invitó al sector privado a que les apoyen.
Además de Garzón, el colectivo luchador también estará dirigido por Eric Canchica y Pablo Casique, quienes estuvieron presentes en el Clasificatorio.
De ahora en adelante los atletas atravesarán por un riguroso y complejo proceso de preparación para optimizar condiciones y llegar de la mejor manera al campeonato nacional, y así poder hacerse con los metales que reparten los primeros puestos de la competencia. (Favio Hernández)