Inicio Noticias Low busca en Vatutinki el espíritu de Campo Bahía para retener la...

Low busca en Vatutinki el espíritu de Campo Bahía para retener la corona

(Foto/La Nación) Alemania es la vigente monarca mundial.

VATUTINKI, Rusia, 11 Jun 2018 (AFP) – Después de la tranquilidad de su concentración paradisíaca ‘Campo Bahía’ en Brasil-2014, donde la Mannschaft terminó consagrándose campeona mundial, la selección de Joachim Low vuela el martes a Rusia esperando que la lluvia no arruine sus planes y reencontrarse con aquel espíritu forjado en el búnker brasileño que tantos gratos recuerdos ha dejado.

‘Campo Bahia’, ese complejo de lujo rodeado de palmeras en la costa brasileña que fue construido especialmente para la concentración germana en 2014 en suelo brasileño, fue considerado uno de los elementos clave para el triunfo final.

Para su campaña en Rusia-2018, el ‘Vatutinki Hotel Spa Complex’, 40 kilómetros al sudoeste de la capital rusa, en plena naturaleza, fue elegido por los vigentes campeones mundiales como su nuevo paraíso, aunque estarán rodeados por un muro.

Después de vivir a gusto con las temperaturas tropicales de Campo Bahía, que también estaba aislada de todo, los alemanes quieren volver a alejarse del ruido y la distracción de Moscú.

“Campo Bahia fue genial, un oasis de calma”, dijo Low la semana pasada. “Ahora tenemos condiciones diferentes. Esperemos que no nos llueva todo el tiempo”, dijo el seleccionador.
“Quejarse no sirve de nada, cuando uno lo hace pierde energías en ello”, añadió.

Alemania no viaja a Rusia para ver paisajes, sino “para ganar el torneo”, apuntó por su lado el director deportivo Oliver Bierhoff.

‘¿Vatu-qué?’

“¿Vatu-qué?”, repreguntó el artillero Mario Gomez el mes pasado cuando le preguntaron por sus chances de estar en esta concentración.

De hecho, Low quiso capturar algo del espíritu de ‘Campo Bahía’ en Rusia, cuando para la Copa de las Confederaciones optó por la ciudad balnearia de Sochi, al pie del Mar Negro.
Sin embargo, los alemanes pasarán sus días en tierra rusa durante el Mundial en Vatutinki.

La logística fue una de las principales razones de la Federación Alemana (DFB) para optar por ese búnker ubicado cerca de Moscú. “No había alternativa”, insistió Bierhoff.

Alemania debuta en Rusia-2018 ante México en el estadio Luzhniki de Moscú el 17 de junio. Luego chocará contra Suecia en Sochi el 23 y cerrará su campaña en el grupo F frente a Corea del Sur en Kazán.

Después de la fase de llaves, y si todo marcha como lo pronosticaron sus responsables, Alemania tendría dos partidos más en la capital –semifinales y final–, lo que le permitiría evitar tiempo y gasto de energía en largos desplazamientos.

Low aprendió esa lección durante la Eurocopa-2016, cuando su búnker lo instaló en Evian y la delegación debía hacer dos horas de ruta hasta encontrar el primer aeropuerto para trasladarse a otras ciudades.

En el complejo de Vatutinki –72 habitaciones, piscina cubierta, spa y gimnasio–, los alemanes estarán a apenas 33 km o 45 minutos de autobús del estadio Luzhniki, donde se define el título el 15 de julio, y a 30 minutos del aeropuerto más cercano.

Salir de la versión móvil