Inicio Noticias Loteros en Vuelta del Uruguay

Loteros en Vuelta del Uruguay

Jesús Pérez encabeza el escuadrón lotero con un equipo de pasistas a la 74 edición de la Vuelta del Uruguay. (Foto/Jorge Castellanos)
Jesús Pérez encabeza el escuadrón lotero con un equipo de pasistas a la 74 edición de la Vuelta del Uruguay. (Foto/Jorge Castellanos)

El escuadrón de la Lotería del Táchira incursionará por primera vez en la Vuelta Ciclística del Uruguay, justa del pedal que se disputará en un gran porcentaje sobre terreno plano, pero por encima de todo predominan los vientos de costado en la casi totalidad de las etapas, lo que hace muy exigente la competencia.
Aldrin Salamanca, director deportivo del combinado lotero, en información dada a Diario La Nación indicó que en lo particular asistió en una ocasión a esta carrera en su época de atleta, como integrante de la selección nacional de Venezuela, pero nunca defendiendo los colores de un equipo de marca.
En esta oportunidad, atendiendo una invitación de la Federación Uruguaya de Ciclismo, cuyo presidente es el exciclista Federico Moreira, quien ganó en diez ocasiones la carrera “charrúa”, el club lotero participará con seis ruteros: Jesús Pérez, el más veterano, además de los hermanos Jorge y Daniel Abrey, Roniel Campos, Anderson Timoteo Paredes y Gabriel Mendoza. El propio Salamanca fungirá de entrenador, mientras que Manuel Palencia será el masajista y Miguel Mendoza, mecánico.
Una competencia inédita para el legendario equipo de la avenida Libertador, por ello “hemos conformado un equipo de elementos aptos para el terreno plano, con una edad promedio entre 22 y 24 años”, sentenció el entrenador deportivo.
En lo competitivo, la añeja carrera uruguaya tendrá un total de 10 etapas, con calificación 2.2 ante la Unión Ciclista Internacional, de las cuales una será al cronómetro individual, sobre 35 kilómetros y otra contrarreloj por equipos en distancia de 50 kilómetros.
Se  espera la presencia de un gran lote de 160 corredores, en representación de 10 naciones, tanto de Europa como de América, lo que promete una cita ciclística de grandes alternativas, todos en busca del apetecido trono.
El cuerpo técnico lotero califica de suma importancia la presencia de un grupo de seis de sus corredores en esta carrera, buena parte de ellos recién incorporados a las filas de uno de los clubes más emblemáticos del concierto universal.
Como principal objetivo de Aldrin Salamanca y sus ciclistas está ganar por lo menos un par de etapas, ubicar a uno de sus corredores entre los diez primeros de la clasificación general, pero de manera especial adquirir experiencia en etapas con brisa de costado en la mayoría de los recorridos.
Dentro de la misma topografía de las etapas, la totalidad son en terreno plano, algunas con chinchorros como los que se transitan en la vía entre Punta de Piedra y Santa Bárbara de Barinas, finalizó el director deportivo. (Homero Duarte Corona)

Salir de la versión móvil