Inicio Noticias Los problemas del Madrid para vender: todos sus jugadores valen mucho menos 

Los problemas del Madrid para vender: todos sus jugadores valen mucho menos 

Los problemas del Madrid para vender: todos sus jugadores valen mucho menos 

El Real Madrid a la baja, ahora sí parece que ha tocado fondo y podría hacer una limpieza en su vestuario este verano. Pero los blancos van a tener problemas para vender a sus estrellas, ya que tras este desastre casi todos han perdido gran parte de su valor de mercado. Un contratiempo para Florentino.

El Real Madrid podría hacer una gran revolución en el próximo mercado de fichajes para empezar un proyecto nuevo que ilusione a sus aficionados. La ya de por sí desastrosa campaña que estaban haciendo los blancos no podría haber acabado de peor manera. En solo una semana han perdido LaLiga y la Copa contra el FC Barcelona y han sido humillados en Champions League por el Ajax en su propio estadio.

Todo ello podría llevar a Florentino Pérez ha deshacerse de varios emblemas de este Madrid que ha ganado la Champions cuatro de las últimas cinco temporadas. Pero el presidente madridista va a encontrarse un problema muy serio si quiere sacar tajada por sus estrellas. La temporada tan floja de casi todas ellas ha provocado que su valor de mercado baje muchísimo y eso podría hacer que el Madrid pierda mucho dinero si quiere desprenderse ahora de cualquier de ellas.

Ver Ajax humilla al Real Madrid y lo elimina de Champions

Los datos son de la conocida página web, ‘Transfermarkt’ y se hace eco Mundo Deportivo de los mismos. Entre Marcelo, Isco, Keylor Navas, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema han pasado de valer 345 millones de euros a valer 247, casi 100 ‘kilos’ menos. Un dato brutal que podría provocar que el máximo mandatario merengue se piense dos veces sus ventas.

El caso de Marcelo es llamativo porque el lateral es el segundo capitán del Madrid y uno de sus grandes emblemas. Pero esta campaña ha sido un coladero y desde hace tiempo es suplente. Reguilón le ha quitado el sitio y el brasileño podría salir a la Juventus en verano. Ahora mismo su valor es de 35 millones, cuando hace unos meses era de 70. Habrá que ver si Florentino consigue sacar más dinero por él o debe conformarse con una cantidad así de menor.

Isco es otro de los jugadores que más valor ha perdido. No ha jugado prácticamente nada desde que Solari llegó al banquillo blanco y ha pasado de valer 90 millones a valer 60. A pesar de eso, su edad (26 años) y su calidad le hacen ser un jugador muy goloso para muchos equipos. Podrían ofrecer alrededor de 70-80 ‘kilos’ por él. Gareth Bale y Benzema, que también podrían salir (sobre todo el galés), han bajado 10 millones su cotización, de los 80 y 50, respectivamente, a los 70 y 40. Sergio Ramos también bajó 10 millones, de 40 a 30. Keylor solo estaba tasado en 15 y tras ser suplente todo el año ahora vale 12.

Kroos bajará su valor en breve

Cabe decir que los datos de la web pertenecen a finales de diciembre del 2018, con lo que a final de temporada es muy posible que haya otros jugadores que hayan bajado también su valor. Uno de ellos será con total seguridad Toni Kroos. El alemán está siendo de los jugadores más señalados del Madrid este curso e incluso podría barajarse su salida si llega otro centrocampista de nivel. De momento, se quedará, pero su rendimiento deberá mejorar mucho para ser titular en el Madrid de la próxima campaña.

Algunos hablan de la vuelta de Zidane

Según ha informado Josep Pedrerol en “Jugones”, el informativo deportivo de La Sexta, el Real Madrid se ha puesto en contacto con Zinedine Zidane para ofrecerle que coja el club de manera inmediata, aunque el entrenador francés ha rechazado la propuesta y ha pedido esperar hasta junio.

MARCOS SERRANO

Salir de la versión móvil