Inicio Noticias Los Chachorros van a la Serie Mundial luego de 71 años

Los Chachorros van a la Serie Mundial luego de 71 años

Después de 71 años los Cachorros de Chicago regresan a una Serie Mundial luego de blanquear 5-0 a los Dodgers de Los Ángeles este sábado en el Wrigley Field de Chicago.

Anthony Rizzo y Wilson Contreras dispararon sendos cuadrangulares para respaldar una joya de Kyle Hendricks, y Cubs avanzaran al Clásico de Otoño, que comenzará este martes ante los Indios de Cleveland en el Progressive Field.

Los Cachoros lograron quebrar por ahora la llamada “Maldición de la Cabra”, y sellaron su primer boleto a una disputa de campeonato desde 1945. Estos Cachorros de 2016, manejados por el mánager Joe Maddon, se burlaron del conjuro que les lanzó hace 71 años Steve Bartman.

La sequía llegó a su fin cuando el cerrador cubano Aroldis Chapman hizo que su compatriota Yasiel Puig bateara un rodado para double play, desatando el jolgorio en el Wrigley Field.

Los locales hicieron estragos a los lanzamientos de Clayton Kershaw y fabricaron dos carreras desde el primer capítulo. Kris Bryant pegó un sencillo hacia el izquierdo y Dexter Fowler anotó.

El equipo colocó dos corredores en base tras un error garrafal del jardinero Andrew Toles, que no pudo capturar un elevado. Ben Zobrist falló con elevado de sacrificio al centro y Bryant consiguió la segunda de los suyos.

El estelar de los Dodgers siguió con el descontrol de sus pitcheos y los Cachorros aprovecharon de fabricar otra rayita en el segundo episodio. Fowler conectó un batazo por el jardín izquierdo, con suficiente distancia para que Addison Russel colocara el 3-0 provisional.

Willson Contreras también se sumó a la fiesta de su equipo al despachar cuadrangular solitario por todo el jardín izquierdo. Contreras ahora es el catchervenezolano más joven en conectar un jónron en una postemporada de la Gran Carpa, superando a Salvador Pérez. El batazo del criollo también lo convierte en el receptor con menos edad que la bota con el club de Chicago.

En la siguiente entrada, Anthony Rizzo dejó en claro que está encendido con el madero y se fue para la calle sin hombre en base, para aumentar la diferencia de 5-0.

Kyle Hendricks lució intratable en la lomita al trabajar por espacio de 7.1 innings de labor, donde sólo permitió dos imparables, ponchó a seis rivales y puso su efectividad en 0.71. Aroldis Chapman controló la situación en el resto del encuentro para conseguir la histórica victoria. Hendricks obtuvo el triunfo (1-1), Clayton Kershaw cargó con la derrota (1-1).

Por Dodgers, Andrew Toles se fue de 3-1. Por Cachorros, Dexter Fowler de 4-2 con anotada y remolcada, Kris Bryant de 4-1 con producida y empujada, Willson Contreras de 3-1, con impulsada. Jon Lester y Javier Baez compartieron el premio al Jugador Más Valioso de la serie.

Cachorros se convierte en el primer equipo en la historia en ser blanqueado dos veces en una serie de playoffs y pasar a la Serie Mundial. En busca de su primer título desde 1908, los Cachorros abrirán la Serie Mundial en Cleveland el martes. Los Indios no ganan el Clásico de Otoño desde 1948. Chicago no la ha hecho desde 1908.

 

Salir de la versión móvil