Inicio Noticias Los banquillos millonarios de Barcelona, Atlético y Real Madrid 

Los banquillos millonarios de Barcelona, Atlético y Real Madrid 

Si no tiene la mejor plantilla del mundo, puede decirse que el FC Barcelona tiene una de las mejores. El conjunto culé venció con solvencia al Deportivo Alavés en el estreno de LaLiga Santander 2018-19, y aunque sacó un equipo titular plagado de estrellas, el banquillo fue el siguiente: Cillessen, Coutinho, Rafinha, Malcom, Lenglet, Arturo Vidal, y Arthur.

Una auténtica brutalidad. Y más todavía si se tiene en cuenta que dicho banquillo tiene un valor de 314 millones de euros según la web especializada ‘Transfermarkt’. Valverde dejó fuera del once a Cillessen (20 millones), Lenglet (36), Arthur (30), Vidal (35), Rafinha (28), Coutinho (120) y Malcom (45), dando entrada al ex jugador del Liverpool en el descanso, a Arthur a los 76 minutos y a Arturo Vidal en el 84′.

Real Madrid y Atlético, en cualquier caso, no se quedaron atrás con sus banquillos en sus respectivos choques de la jornada, ante Getafe y Valencia. Los suplentes de Lopetegui fueron Courtois (65), Varane (80), Casemiro (60), Modric (25), Lucas Vázquez (25), Vinicius (35) y Mayoral (7,5) para un valor estimado total de 297,5 millones según la página web en cuestión.

El Atlético de Madrid tan sólo realizó dos cambios en el once respecto a la Supercopa de Europa, y en el banquillo se quedaron Adán (3), Giménez (50), Thomas (25), Rodrigo (25), Vitolo (25), Gelson Martins (35) y Kalinic (14) con una suma de 177 millones teniendo en cuenta que Lucas Hernández está sancionado, y no podía formar parte del conjunto ‘colchonero’.

 

Las plantillas de Barça, Atlético y Real Madrid, hechas para todo

En definitiva, está claro que los tres grandes clubes de LaLiga Santander 2018-19 disponen de una plantilas hechas para luchar por todos los títulos, y especialmente para mantener una espectacular pugna por el título del campeonato doméstico.

No en vano suelen llegar casi siempre hasta las rondas finales de la Champions League, a pesar de que el FC Barcelona se ha quedado en cuartos de final en las tres últimas temporadas. Habrá que mejorar eso, sin duda. Con la excelsa plantilla que tiene a día de hoy el conjunto azulgrana, seguro que es capaz de avanzar mucho más en la disputa de la Liga de Campeones.

Salir de la versión móvil