Inicio Noticias “Lobo” Guerra se perderá doble fecha premundialista por lesión

“Lobo” Guerra se perderá doble fecha premundialista por lesión

Una ruptura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural marginó al volante criollo Alejandro “Lobo” Guerra de la convocatoria realizada por el director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Rafael Dudamel, para afrontar la doble fecha correspondiente a las Eliminatorias Premundialistas, las cuales se realizarán el 10 y 15 de noviembre.
Guerra no podrá jugar en los encuentros ante Bolivia, en Maturín, y contra Ecuador, en Quito, representando una sensible baja para el cuadro Vinotinto, ya que el mediocampista actualmente está atravesando por un buen momento con su club, el Nacional de Medellín, de Colombia.
La lesión fue dada a conocer por el médico del seleccionado nacional, José de Filipis, quien promulgó un parte médico en donde contempló que el “Lobo” tuvo una “ruptura fibrilar de seis milímetros en el bíceps clural, específicamente en la unión músculo-tendinosa de la pierna izquierda”.
No obstante, Dudamel ya tomó cartas en el asunto y llamó a Luis “Cariaco” González, volante del Monagas SC, para intentar suplir la ausencia de Alejandro. Se estima que el periodo de inhabilitación para Guerra sea de entre dos y tres semanas, por lo que su club, el Nacional de Medellín, también se verá afectado por este suceso.
Estaba previsto que el jugador arribara durante el día de mañana a la concentración Vinotinto, la cual se lleva a cabo, desde el jueves, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en Margarita. Allí se reencontraría con los demás futbolistas que defenderán al pabellón venezolano en esta doble fecha premundialista. (FH)

Salir de la versión móvil