Inicio Noticias Liverpool-Monterrey y Flamengo-Al Hilal, las semifinales del Mundial de Clubes

Liverpool-Monterrey y Flamengo-Al Hilal, las semifinales del Mundial de Clubes

El Monterrey mexicano, ganador este sábado ante el anfitrión Al-Sadd (3-2), está a un paso de hacer historia, aunque para ello deberá vencer el miércoles al Liverpool inglés en semifinales del Mundial de Clubes, una ronda en la que el martes se medirán el Flamengo brasileño y el Al-Hilal saudita.
CF Monterrey v Al-Sadd SC [Highlights] FIFA Club World Cup, Qatar 2019™
Los Rayados se mostraron superiores al campeón de Catar, que dirige Xavi Hernández, y plasmaron su mayor pegada con un golazo del argentino Leonel Vangioni (23), otro gol de su compatriota Rogelio Funes Mori (45+1), y un tercero de Carlos Rodríguez (77), mientras que el delantero argelino Baghdad Bounedjah, de cabeza (66), y Abdelkarim Hassan (89) recortaron diferencias para los locales.
Así pues, el cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los Reds de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la CONCACAF en lograrlo.
“Fue un partido como lo esperábamos, muy disputado y difícil (…). No hicimos un gran partido como esperábamos, el rival compitió bien, pero me voy contento”, afirmó Mohamed.
Pero ante el ganador de la última Liga de Campeones europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar mayor solidez defensiva.
El campeón de la CONCACAF abrió el marcador con un zurdazo de Vangioni teledirigido a la escuadra que pegó en el palo antes de alojarse en las redes.
Funes Mori aprovechó al filo del descanso un error en un pase atrás del español Gabi, ex del Atlético de Madrid, para superar por bajo al arquero local y poner en franca ventaja a su equipo antes de tomar el camino a los vestuarios.

– Flamengo favorito –

El Al-Sadd no se rindió y su delantero estrella, el campeón de África con los zorros del desierto argelinos Baghdad Bounedjah demostró sus galones con un excelso remate picado de cabeza.
Con tiempo por delante para la igualada, Monterrey no se replegó atrás y tras gran jugada de Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez fusiló desde dentro del área para establecer el 3-1.
El Al-Sadd quiso darle emoción al partido hasta el final y Hassan se inspiró en el gol de Vangioni para anotar el 3-2 con otro latigazo parecido, aunque desde unos metros más cerca y con el esférico siguiendo una trayectoria más baja.
“Estoy orgulloso de los jugadores por su actuación, pero cometimos muchos errores que ayudaron al rival”, reconoció el técnico español del Al-Saad Xavi Hernández.
‘A priori’ lo tendrá más al alcance el otro representante latinoamericano, un Flamengo que se estrenará el martes en la competición ante un Al-Hilal que cuenta con un partido más de experiencia que el Mengao en el Mundial de Clubes, el ganado este sábado al Esperance de Túnez (1-0).
En un partido plagado de alternativas en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha, el gol decisivo fue obra del veterano delantero francés Bafétimbi Gomis, en el minuto 73, ocho minutos después de haber ingresado al terreno de juego.

– ‘Semi’ con aroma sudamericano –

El exjugador del Lyon y del Galatasaray entre otros salvó la entrada de un defensor dentro del área con un sutil toque de balón, y de la que caía el esférico empalmó con la diestra para alojarlo en el fondo de la red y desatar el delirio de los aficionados del conjunto asiático, menos numerosos que los de su rival tunecino.
Carrillo, que dio el pase a Gomis en el gol, fue elegido mejor jugador de un partido que tuvo como testigos de excepción a los jugadores y al cuerpo técnico del Flamengo.
El equipo dirigido por el rumano Razvan Lucescu se estrenó así de la mejor manera en su primera participación en el Mundial de Clubes, mientras que el Esperance volvió a caer en la primera ronda, como ya hiciera en las ediciones de 2011 y 2018.
Con Carrillo, el colombiano Gustavo Cuéllar y el brasileño Carlos Eduardo en el once inicial del equipo saudita este sábado, el choque de semifinales ante el Flamengo tendrá un claro aroma sudamericano.

Salir de la versión móvil