Inicio Noticias Listo los bombos para sorteo de Rusia 2018

Listo los bombos para sorteo de Rusia 2018

(Foto/La Nación) El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre.

La confirmación de los 32 países que jugarán el Mundial de Rusia dibuja definitivamente los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos, que se celebrará en 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú (18:00, hora local). La anfitriona Rusia y la actual campeona Alemania formarán parte del bombo 1, el de los cabezas de serie, en el que se cuelan las siete selecciones con mejor ranking FIFA más el conjunto ruso por ser local. Les acompañarán Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Ni que decir tiene que alemanes, brasileños, argentinos y franceses serán los rivales a evitar. Por contra, Rusia y Polonia se considerarían invitados muy amables sabiendo que proceden del bombo de los mejores.
España, pese a su gran fase de clasificación, será integrante del bombo 2, al igual que otras selecciones potentes como Inglaterra, México, Colombia o Uruguay. Entre los condicionantes del sorteo estará el hecho de que no puedan medirse entre sí equipos de un mismo bombo. Es decir, todos estos equipo tienen el alivio, pese a no ser cabezas de serie, de poder evitarse. Croacia, Suiza y Perú completan este bombo.

Sólo dos europeos

El segundo de los condicionantes del sorteo es que no podrá haber equipos de una misma confederación en un grupo, a excepción de los europeos con un límite de dos. Por lo tanto, si caen dos selecciones UEFA de entre el bombo 1 y 2, ya no podrá haber uno tercero de los otros dos. Es el caso de Dinamarca o Islandia, que aguardarán en el 3. Junto a ellos, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Son selecciones de nivel medio, pero, en el caso de las africanas, con jugadores interesantes con los que poder hacer daño a cualquiera.
El último de los bombos, el 4, tendrá a los asiáticos (Japón, Australia, Arabia Saudí y Corea del Sur), más Nigeria, Marruecos y Serbia, que tampoco podrá caer en un grupo con dos europeos si es el caso. Los nigerianos y los marroquíes serían dos rivales incómodos para tratarse del bombo 4, al igual que Japón y Corea del Sur. El día 1, en el Kremlin, se definirán los ocho grupos con los que arrancará el Mundial de Rusia el 14 de junio del próximo año. (Vía As.com)

Salir de la versión móvil