Inicio Noticias Lilibeth se mete en la pelea de la Vuelta a Colombia

Lilibeth se mete en la pelea de la Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón escaló al segundo lugar de la general individual en la Vuelta a Colombia. (Foto/La Nación)

Lilibeth Chacón escaló al segundo lugar de la general individual en la Vuelta a Colombia. (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón escaló del sexto al segundo lugar en la clasificación general de la Vuelta a Colombia 2017, luego de llegar segunda en la tercera etapa de la carrera, que ahora es comandada por la santandereana Ana Cristinia Sanabria, favorecida por el triunfo en la fracción disputada entre Cartago y El Dovio, de 81 kilómetros.
La tachirense vuelve a meterse en la pelea por el título de la carrera, aunque deberá batallar –o mejor pedalear- para acortar distancia en materia de tiempo, pues todavía está a un minuto y ocho segundos de Sanabria.
Sanabria, actual campeona de la Vuelta a Colombia y tetracampeona del Tour Femenino, atacó en el momento indicado en el ascenso a El Dovio, dejando en el camino a rivales fuertes como Lilibeth Chacón (Cycling Girls) y Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros), reseñó la Federación Colombiana de Ciclismo en su portal web.
La líder del equipo Servetto Giusta empleó un tiempo de dos horas, 24 minutos y 37 segundos, ampliando a 1’08” la diferencia en la clasificación general respecto a la venezolana Chacón. A 1’11” se encuentra Letizia Borghesi, quien con 19 años se ha convertido en la grata revelación del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo.
Liliana Moreno se ubica en la cuarta casilla de la general a 1’23” y Diana Peñuela (Shimano Ladies Power – United Healt Care) es quinta a 2’29”.
La boyacense Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla) cedió el liderato, perdiendo más de siete minutos en la llegada a la población del norte del Valle del Cauca.
Este sábado se disputará la cuarta etapa, con partida en Cartago y llegada al Alto del Boquerón (El Tambo), sobre 68.2 kilómetros. Será la primera llegada en alto de la carrera por etapas más importante para el lote femenino. (MJS)
Orden de llegada
1 Ana Cristina Sanabria
(Servetto Giusta) 2:24:37
2 Lilibeth Chacón (Cycling Girls) a 1’07”
3 Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros) “
4 Diana Peñuela (Mixto UHC – Shimano Ladies Power) a 2’24”
5 Mónica Calderón (Coldeportes Zenú) “
Clasificación general
1 Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) 8:18:52
2 Lilibeth Chacón (Cycling Girls) a 1’08”
3 Letizia Borghesi (Servetto Giusta) a 1’11”
4 Liliana Moreno (Proyecta Ingenieros)
a 1’23”
5 Diana Peñuela (Mixto UHC – Shimano
Ladies Power) a 2’29”

Salir de la versión móvil