Inicio Noticias Lilibeth Chacón subcampeona en Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón subcampeona en Vuelta a Colombia

Lilibeth Chacón (izquierda), junto a Ana Cristina Sanabria, subcampeona y campeona de la Vuelta a Colombia Femenina-2016. (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón (izquierda), junto a Ana Cristina Sanabria, subcampeona y campeona de la Vuelta a Colombia Femenina-2016. (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón lo hizo. Luego de firmar el subcampeonato en el Tour Femenino el pasado mes de octubre, la tachirense hizo lo propio en la primera edición de la Vuelta a Colombia Femenina, donde terminó como escolta de la flamante campeona, la santandereana Ana Cristina Sanabria.
Chacón, que recién retomó este año la competencia luego de suspensión por doping, regresa por todo lo alto al asfalto y con capacidad para “dar mucho más”, como afirmó Porfirio Ortega, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y uno de sus primeros entrenadores.
En cinco etapas, la tachirense hizo podio en todos, tres segundos lugares, un tercero y un triunfo en la tercera fracción, la más larga, de 91.3 kilómetros, entre Zarzal y Cártago. A lo largo de la competencia fue la sombra de Sanabria, que por su talento y experiencia supo poner a raya a la venezolana, blindando su liderato por más de un minuto de diferencia.
Y es que la campeona se alzó con el triunfo al completar el recorrido total de 344.5 kilómetros en un tiempo de 9 horas, 36 minutos y 13 segundos, a 1.48 terminó Lilibeth Chacón, al servicio del Cycling Girls H&F Team de Bogotá, mientras que en el tercer lugar se ubicó Lorena Colmenares, a 2.41.
Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), actual campeona nacional de contrarreloj, tricampeona del Tour Femenino y representante del país en los Juegos Olímpicos, ganó la competencia de punta a punta. La corredora nacida en Zapatoca se vistió de amarillo en la CRI de Buga y terminó así este domingo, ratificando que por estos días es la reina del ciclismo colombiano.
La última etapa fue ganada de manera dramática por Jeniffer Medellín (Proyecta Ingenieros), quien le arrebató la punta a Estefanía Herrera en los últimos kilómetros para cruzar avante, con un tiempo de 2:41.08. La jornada se realizó entre las localidades de Supia-Felisa-Irra-La Manuela-Manizales-Plaza de Toros, sobre un recorrido de 80,3 kilómetros.
En la jornada de este domingo la pelea era por la segunda y tercera casillas de la clasificación general; mientras que Chacón hizo lo propio por tratar de cazar a la líder, que supo salir avante en los ataques lanzados por la menuda corredora tachirense, que cosechó un digno subtítulo, tras llegar tercera en la última etapa. (MJS)

Salir de la versión móvil