Inicio Noticias Lilibeth Chacón quiere prolongar su estela de triunfo en Colombia

Lilibeth Chacón quiere prolongar su estela de triunfo en Colombia

Lilibeth Chacón (derecha) es la primera ciclista venezolana en hacer podio en un evento internacional de ruta. (Foto/La Nación)
Lilibeth Chacón (derecha) es la primera ciclista venezolana en hacer podio en un evento internacional de ruta. (Foto/La Nación)
El tercer lugar alcanzado en el Tour Femenino de Colombia, celebrado la semana pasada, es solo el comienzo de una nueva etapa en la carrera deportiva de la pedalista tachirense Lilibeth Chacón, quien ahora buscará prolongar su estela de triunfo en ese país, tomando parte en la primera Vuelta a Colombia para mujeres, que se disputará del nueve al 13 de noviembre.
El poco -o más bien nulo- respaldo de parte de la Federación Venezolana de Ciclismo, Ministerio del Deporte y clubes locales, en los últimos meses, la empujaron a probar suerte lejos de casa.
Fue así como llegó al Cycling Girls Team de Colombia, un club que comienza a abrirse paso y al que Lilibeth ha respondido alcanzando el tercer lugar de la general en el referido tour, además del subcampeonato de la montaña, una actuación histórica, pues es la primera vez que una venezolana hace podio en una competencia internacional de ruta.
La Vuelta a Colombia es el nuevo reto para la tachirense, que aspira a firmar una actuación similar o superar lo hecho en el Tour Femenino, pues tanto ella como su equipo se juegan la participación en las grandes carreras de Europa, a las cuales irían siempre y cuando consigan apoyo económico.

Antes y después del doping
Lilibeth Chacón vive un renacer de su carrera luego del amargo episodio del doping que la mantuvo al margen de la actividad deportiva por lo menos año y medio.
“Después del positivo, mi vida cambio radicalmente con el ciclismo, le agarré más amor a la bicicleta”, dijo la atleta, que debió transitar sola el camino de la sanción, sin respaldo de ningún ente deportivo.
“Aunque todo el mundo me dio la espalda, me armé de valor y fui a buscar otro horizonte. Con el apoyo de unos amigos, hice el contacto para venir a Colombia y logré la oportunidad en el Cycling Girls Team”, contó Chacón, quien pese a todo dijo que “me he sentido orgullosa de ser venezolana y representar a mi país”.
Su agradecimiento eterno será justamente con esas personas que le tendieron la mano cuando más les necesitó. Los amigos que la orientaron y los espontáneos, muchos aficionados del ciclismo, que la apoyaron en sus entrenamientos y le dieron fuerza para seguir adelante.
(MJS)

Salir de la versión móvil