jueves 25 abril, 2024
InicioNoticiasLilibeth Chacón comanda Vuelta a Colombia Femenina

Lilibeth Chacón comanda Vuelta a Colombia Femenina

393 views

Gracias a la bonificación en la meta, Chacón despojó del liderato a Ana Cristina Sanabria. (Foto/La Nación)

Redacción.- Diana Peñuela (Mixto United Healt Care – Shimano Ladies Power) celebró la victoria de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina UCI 2.2, que partió desde Zarzal y llegó a Roldanillo (Valle del Cauca), tras 86 kilómetros de recorrido. La caldense, además, se enfundó las camisetas de las metas volantes (GwShimano) y puntos (Suárez).
La fracción se tornó tranquila, tuvo algunos intentos de fuga pero solo hasta los últimos 20 kilómetros, donde Peñuela revalidó su favoritismo para ir comandando el pelotón y vencer en un apretado embalaje a la venezolana Lilibeth Chacón (Cycling Girls Team) y a la boyacense Sérika Gulumá, del Boyacá Es Para Vivirla.
Peñuela necesitó de dos horas, 14 minutos y 34 segundos para alzar los brazos y darle esta alegría a toda la población de Manizales.
Gracias a la bonificación en la meta, Chacón despojó del liderato a Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) y ahora comanda la clasificación con un acumulado de dos horas, 20 minutos y 34 segundos, seguida por Peñuela y Gulumá,  uno y dos segundos, respectivamente. Sanabria es cuarta, a tres segundos.
Este jueves se disputará la segunda etapa, con un recorrido de 132,3 kilómetros, entre Buga y Ansermanuevo. La salida será a las 9:00 a.m.
Orden de llegada
1. Diana Peñuela (Mixto UHC – Shimano Ladies Power) 2:14:34
2. Lilibeth Chacón (Cycling Girls) “
3. Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) “
4. Laura Lozano (Merquimia Team) “
5. Daniela Atehortúa (Carmen de Viboral) “
Clasificación general
1. Lilibeth Chacón (Cycling Girls) 2:20:48
2. Diana Peñuela (Mixto UHC – Shimano Ladies Power) a 1”
3. Sérika Gulumá (Boyacá Es Para Vivirla) a 2”
4. Ana Cristina Sanabria (Servetto Giusta) a 3”
5. Kseniia Dobrynina (Servetto Giusta) a 5”

- Advertisment -