Obedeciendo al asueto vacacional por las festividades navideñas y de fin de año, el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), organizador de la Liga Laboral de voleibol y fútbol sala, se vio en la necesidad de paralizar momentáneamente el mencionado certamen y posponerlo para el mes de enero.
Precisamente será el día 14 en el que se reanude el evento, el cual llegó a su cuarta edición y cuenta con la participación de los diferentes entes gubernamentales, centralizados y descentralizados, además de algunos gremios invitados como es el caso del Colegio Nacional de Periodistas.
Por ende, será hasta el otro año cuando los cuartos de final del futsal y los octavos de final del voleibol, vuelvan a la acción deportiva, a sabiendas de que este último se juega bajo la modalidad mixta y se efectúa en la cancha del barrio Libertador, mientras que el futsal se lleva a cabo en el gimnasio de balonmano, ubicado en la parte alta de la ciudad.
De tal manera, las llaves quedaron compuestas de la siguiente forma: en el voleibol el ganador del grupo B jugará ante el segundo del A; el primero del A, hará lo mismo ante el segundo del B; Politáchira se medirá ante la Contraloría del Estado; Hidrosuroeste batallará contra la Dirección de Educación; el primero del D versus el segundo del C; Pdval contra Corposalud; primero del C – segundo del D; IDT – Cantv cierran los compromisos.
Por su parte, el fútbol de sala tendrá los emparejamientos entre Pdval – Inacept, Cantv – IDT, Politáchira – Lotería del Táchira, Hidrosuroeste – IVT. En ese sentido, la principal casa deportiva del estado realizó una invitación al colectivo en general para que se acerque a dichos escenarios y sean partícipes de estas actividades deportivas. (Favio Hernández)