Inicio Noticias Liderato de bateo en manos del venezolano Avisail García

Liderato de bateo en manos del venezolano Avisail García

El jardinero de los Medias Blancas de Chicago se ha podido mantener como líder de bateo de la Liga Americana con .368. (Foto/AFP)
El jardinero de los Medias Blancas de Chicago se ha podido mantener como líder de bateo de la Liga Americana con .368. (Foto/AFP)
Avisail Garcia, jardinero de los Medias Blancas de Chicago, logró un primer mes de alto rendimiento, manteniendo el primer lugar como líder bate de la Liga Americana con .368 de average.
El orgullo de Anaco, en el estado Anzoátegui, y de 25 años, inició la temporada como bateador emergente, pero luego ha venido jugando regularmente en el jardín de la derecha, mientras que en el central, el manager Rick Rentería coloca a Leurys García y en la pradera izquierda a Meky Cabrera.
Buen ritmo para los ‘patiblancos’, conjunto que se ubica en el segundo lugar en la tabla de posiciones, detrás de Orioles de Baltimore, ganando 15, con 9 derrotas, superando a Medias Rojas de Boston, Tampa Bay y Azulejos de Toronto.
Contar con la ayuda de Avisail García mantiene tranquilo al manager Rentería. El venezolano conecta para .368 de average, con 5 jonrones y 20 carreras impulsadas, siendo el quinto en la Liga Americana. Tiene como fuerte rival a Mike Trout, de los Angelinos de Anaheim, con .364.
Otro de los peloteros venezolanos que logran mantenerse sobre los 300 de average es José Altuve, de los Astros de Houston, con .326, mientras que en la Liga Nacional encontramos a César Hernández, de los Filis de Filadelfia, con .337, y Eugenio Suárez con .325. Miguel Cabrera regresaba anoche a la acción luego de varios días en la lista de lesionados.
La temporada, que ya cumple su primer mes, no ha sido fructífera en lo que respecta a la labor de los lanzadores. Félix Hernández, considerado como la estrella del pitcheo de Marineros de Seattle, no ha podido exhibir su potencial y de acuerdo con las informaciones que llegan del club house, el derecho al parecer estará por lo menos un mes fuera de acción, por sufrir de bursitis en el hombro derecho. Su palmarés registra par de victorias, par de derrotas, 22 abanicados y 4.73 de efectividad. El más ganador de los lanzadores criollos, Antonio Senzatela, 3-1, enfrentará hoy a los Padres de San Diego, mientras que Carlos Carrasco tendrá trabajo ante Tigres de Detroit, y el día viernes, Eduardo Rodríguez (Boston) lanzará frente a Mellizos de Minnesota, mientras Jhoulys Chacín, de San Diego, va contra Dodgers de Los Ángeles. (GC)

Salir de la versión móvil