Inicio Noticias Lervis Arias dirá presente en Maratón del Táchira

Lervis Arias dirá presente en Maratón del Táchira

El corredor venezolano Lervis Arias ha confirmado su asistencia al Maratón del Táchira, evento atlético que se disputará en su primera edición, el próximo 26 de noviembre. Arias, múltiple ganador de la Media Maratón de San Sebastián, tomará parte justamente en la prueba de los 21 kilómetros, su especialidad.
“Competir en San Cristóbal siempre es muy especial, pues los ingredientes que conforman un evento deportivo en la capital andina generan una motivación extra para cualquier atleta”, dijo Arias, quien aseguró que “apenas escuché del nacimiento de la Táchira 42K y 21K, les dije a mis seres más cercanos que quería presentarme y competir”, una decisión que ratificó luego de que fuera invitado por la propia organización, presidida por Luis Apolinar.
Arias aseguró que, por el ambiente alrededor de las competencias, correr en suelo tachirense es indescriptible: “siempre que corrí la San Sebastián quedé muy emocionado,  esa sensación de que haya muchísima gente apostada en las calles, aupando, genera una motivación muy grande, se le trata al atleta como una estrella y eso es algo que quiero volver a vivir”, dijo.
El corredor también explicó que actualmente, debido a algunas lesiones del pasado reciente, se encuentra al 80 por ciento de su condición física, pero espera estar a tope el día de la carrera, a la cual por supuesto se presentará en busca del triunfo, “sin duda, voy a intentar ganar, siempre trato de brindar espectáculo y cuando voy a San Cristóbal se me dan las cosas bien, y esperemos no sea esta la excepción”.
Arias aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los corredores élites y recreativos de todo el país, para que se presenten en la justa  y disfruten de la gran fiesta deportiva. “He visto la ruta y es ideal, no cuenta con mucha subida y, además, el clima -por la hora de partida (6:45 a.m.)- servirá de mucho para buscar buenos registros. Así que nos vemos el próximo 26 de noviembre, la cita es en el Táchira”.
Evento avalado por la FVA
La Maratón del Táchira ya cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Atletismo, luego de que hace un par de semanas una comisión técnica nacional asistiera a San Cristóbal para hacer la correspondiente medición de la ruta de los 42 y 21 kilómetros, y comprobaron que están ajustados a los parámetros del ente internacional de atletismo. (MJS)

Salir de la versión móvil