Leones, Caribes y Magallanes, al borde del abismo

Francisco “Kid” Rodríguez debutó frente a los Leones del Caracas, la noche del martes. Lvbp.
Francisco “Kid” Rodríguez debutó frente a los Leones del Caracas, la noche del martes. Lvbp.

Cardenales de Lara, Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira se colocaron a un paso de seguir a la próxima fase del campeonato de béisbol profesional, luego de los resultados positivos obtenidos en la jornada del martes.

Los equipos ganadores, en una serie de siete compromisos para ganar cuatro, quedan a una sola victoria de clasificar para la siguiente ronda de postemporada, en una jornada donde se impuso el poder de los hombres del montículo.

Jugando en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, Navegantes del Magallanes, luego de perder 5×3, en el cierre del octavo tramo pudo igualar las acciones y complicar la situación a sus rivales.

Abriendo el noveno episodio, el mánager de los crepusculares, Luis Ugueto, puso de manifiesto las estrategias en momentos críticos del juego. Con par de outs y corredor en la esquina caliente, le correspondió el turno al dominicano y ante los lanzamientos de Bruce Rondón, despachó un batazo difícil entre tercera y el campo corto, permitiendo la sexta anotación de los visitantes. Magallanes cerró el episodio sin oportunidad, y se concretó el tercer triunfo de los pájaros rojos.

En el estadio, Alfonso “Chico” Carrasquel, de Puerto La Cruz, cerrado pitcheo de las Águilas del Zulia sumó su tercera victoria frente a Caribes de Anzoátegui, 5×0, dominando el fuerte poder de los indígenas, que se encuentran contra la pared.

Un rally de cinco carreras en el mismo primer episodio frente al abridor, Porfirio López, incluyendo jonrón de Luis Álvarez, y el sólido trabajo monticular de Ramón García, en cinco tramos, permitieron una tercera victoria de los zulianos, que solo requieren de un triunfo para estar en la próxima fase.

En el estadio de la Ciudad Universitaria, el trabajo monticular de Luis Díaz en cuatro episodios sin permitir sencillos, y el bateo productivo de Omar Carrizales, Daniel Mayora y Alberto González, permitieron a los Tiburones de La Guaira lograr su tercera victoria en la serie, por una derrota, ante Leones del Caracas, 9×0.

El mánager de los Tiburones de La Guaira sorprendió a los seguidores del conjunto salado cuando en el séptimo, y sin ninguna amenaza por parte de los melenudos, llamó a la lomita a uno de los mejores relevistas, Francisco “Kid” Rodríguez, quien estará con el conjunto en lo que resta de campaña.

La situación en las series es clara. Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Cardenales de Lara dominan las acciones con trío de victorias y una derrota, a ley de una victoria para seguir en acción, lo que pudo ocurrir en las confrontaciones de anoche. (Gustavo Carrillo)