viernes 29 marzo, 2024
InicioNoticiasLeo Messi vs Cristiano Ronaldo: Debuts opuestos con Barcelona y Juventus 

Leo Messi vs Cristiano Ronaldo: Debuts opuestos con Barcelona y Juventus 

2.843 views

Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Pero en la primera jornada de campeonato regular, puede decirse que el debut de Leo Messi ha sido mucho más completo que el de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués todavía no está adaptado a la Juventus de Turín, y mucho menos a una Serie A en la que jugaba este sábado por primera vez.

La ‘Vecchia Signora’ tuvo que remontar frente al Chievo Verona para ganar en el tiempo de descuento, gracias a los goles de Bonucci, Mandzukic y Bernardeschi. Cristiano Ronaldo estuvo presente sobre el césped, pero no estuvo nada fino de cara a la portería y se vio claramente que todavía no se ha ensamblado del todo bien en el engranaje juventino.

En el FC Barcelona, para Leo Messi parece que todo sea coser y cantar. Envió dos disparos a la madera, marcó dos goles salvadores para el FC Barcelona y firmó una actuación estelar, siendo con diferencia el mejor jugador del partido y llevando todo el peso del equipo a sus espaldas.

Los mecanismos de juego del FC Barcelona forman parte ya del subconsciente de Leo Messi, que se mueve como pez en el agua cuando le toca enfundarse la elástica azulgrana. De momento, primera jornada de Liga Santander 2018-19, victoria por 3-0 y dos golitos marca de la casa de Leo Messi para liderar la tabla del Pichichi.

Cristiano Ronaldo aún no está adaptado
La Juventus de Cristiano Ronaldo también ganó (2-3), aunque el portugués no fue la estrella del partido -algo que siempre le duele-, y se quedó a cero en la primera jornada de competición en la Serie A, lo que deja claro que aún le faltan entrenamientos y partidos para sacar a relucir su mejor nivel.

Eso, siempre y cuando realmente llegue a lucir su mejor nivel de juego en la Juventus. A sus 33 años, Cristiano Ronaldo ha apostado por dejar un Real Madrid en el que militó durante nueve campañas, y puede que no le sea nada fácil adaptarse a un equipo y a una liga a los que no está acostumbrado. El tiempo dirá si los 105 millones de euros que pagó por él la Juventus fueron un precio justo o un precio desorbitado.

- Advertisment -